El “Costero” se coronó bicampeón de la Liga Regional de Basquetbol de Soriano tras derrotar a Pacaembú.

por Nicolás Bartesaghi

 

El Club de Remeros Mercedes levantó su copa numero 32 al vencer en las finales 3 -0  a Pacaembú, mismo rival al que había enfrentado la temporada pasada. Los dirigidos por Ignacio Borges eran los candidatos a retener el título y no decepcionaron, de punta a punta se llevaron el trofeo “80 años del Club Nacional de Basketball” para sus vitrinas, en una temporada donde redondearon un récord de 24 triunfos y solo 4 derrotas.

Las tres finales fueron de trámite parejo, pero el “costero” supo apretar el acelerador en los momentos claves de cada partido, para cerrar con comodidad la serie, que a priori no pintaba para “barrida”. El equipo “Gitano” luchó hasta donde pudo, llegó muy cansado luego de una serie en play off durísima ante Anastasia, con Juan Bautista Magnone sentido de una lesión, y en el último partido de las finales no contó con su extranjero Josymar Blenman que fue cortado.

Facundo Ferreira, Emiliano González y Matías Correa fueron los pilares fundamentales del equipo, manteniendo un alto rendimiento a lo largo de todo el campeonato que, sumado al gran trabajo de sus jugadores locales, le dieron una larga rotación al equipo. Para la etapa definitoria del torneo, la contratación de Bernard Toombs le dio un salto de calidad importante para afirmarse como serio candidato al bicampeonato.

Remeros era el favorito para llevarse el Campeonato Competencia y no defraudó, gracias a un largo plantel, una ética de trabajo y entrenamiento durante largos meses que, al final de la temporada, dio sus frutos. ¡Salud campeón!

 

Nota: Foto gentileza de Agesor.