Biguá derrotó a Larre Borges por 100 a 82 con excelente partido de Glenn y Brause. De esta manera se quedó con el encuentro desempate, confirmando su presencia en cuartos, mientras que los de La Unión jugarán repechaje ante Olimpia.

Luego de dos semanas de párate, reclamos, fallos y apelaciones, finalmente todo se definiría en la cancha. Larre por meterse directo en cuartos y el “Pato” por mantener la posición y jugar Playoff sin necesidad de repechaje. Malvín y Olimpia expectantes y 40 minutos para definir el futuro. Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Dane Johnson por un lado. Mientras que Juan Cambón, Joaquín Osimani, Richard Chaney, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn fueron los cinco de Edgardo Kogan.

Las parejas defensivas bien marcadas en ambos lados dejaban en claro la importancia de lo que se jugaba. El aurinegro extendiendo la defensa a toda la cancha consiguió los primeros puntos  e incomodaba a los de Villa Biarritz. El “Tito” rápidamente asumió y colocó seis unidades consecutivas para cerrar un 8-0, dándole dinamismo al juego. Con buenos porcentajes desde los 6.75 y Glenn haciéndose fuerte en ambos lados de la cancha, Biguá se fue seis arriba promediando el primer chico. Infracciones seguidas del Pato le permitieron al cuadriculado acercarse desde la línea, pero en ausencia de Johnson –con dos faltas- Borsellino siguió dominando en la pintura, dejando a su equipo 28-20 arriba al término de los primeros diez.

Como era de esperar, Young comenzó a desnivelar en el elenco de La Unión y redujo la renta, pero el juego colectivo y las distintas cartas de gol fueron más para Biguá, que volvió a tomar la máxima de diez unidades. Larre intensificó la marca y ya con sus dos foráneos en cancha se recuperó y corrió para colocar un 6-0 y ponerse a dos puntos, obligando el minuto de Kogan. Acto seguido, una bomba de Cambón y un doble de Johnson dejaron el marcador 46-43 a favor del pato, al finalizar el primer tiempo.

Chaney cometió tres infracciones en poco más de un minuto de la segunda mitad y segundos después Cambón dejó en colectivas a los de Villa Biarritz. Las condiciones eran ideales para que los de la calle Villagrán que pasaron al frente, pero su oponente se cuidó con las faltas y el encuentro se puso hermoso. Young por un lado y Glenn por el otro eran los abanderados en ambos lados. Luego de un lapso con un interesante intercambio de puntos, el extranjero de Biguá fue quien comenzó a dominar, y además fue mejor acompañado para abrir cinco de renta, diferencia con la que se fueron al último período, 67-62.

Un doble y falta de Glenn abrieron los últimos diez minutos. Por una técnica Young alcanzó su cuarta falta y lo dejó comprometido -al igual que Johnson- aún con nueve minutos por jugar. Los de Kogan sabían que era el momento para quebrarlo y lo hicieron. Brause cumplió de excelente manera la difícil tarea de defender a Young y desde el fondo llegaron los puntos que permitieron recuperar la máxima de diez unidades, con 7:14 por jugar. Lovera pidió minuto para reorganizar al equipo pero Brause respondió con un bombazo sobre los 24, y además recibió la falta, que aumentó a 14 la brecha.

Young se fue por quinta y la diferencia llegó a ser de 18. El cuadriculado mantuvo las esperanzas pero la salida de Johnson -también por faltas- y Marotta por lesión, con 11 de diferencia y poco más de dos minutos por jugar, cerró el encuentro. El reloj siguió corriendo, los pibes entraron y el electrónico marcó 100-82 para Biguá, que jugará cuartos de final ante Malvín. Mientras que Larre Borges se enfrentará con Olimpia en octavos, pero con la tranquilidad de saber que se decidió en cancha.

En el derrotado el goleador fue Andrés Dotti con 22 unidades, seguido por Young con 19. La gran figura del pato y del partido fue Ricardo Glenn con 32 puntos y 23 rebotes.