Tras la reunión del consejo de Liga, se decidió mantener la decisión inicial: Biguá se queda en la quinta posición y Larre Borges en la sexta. Además no hay lugar a apelaciones.

Tras finalizar la Súper Liga, el cuadriculado reclamó un partido desempate ante Biguá, ya que entendió que la quinta plaza era un cupo en juego y no debía definirse por sistema FIBA. En principio la mesa de la liga fallaría sobre el tema, pero los abogados recomendaron que no lo hicieran y le dejaran la decisión a los clubes, aplazando todos los partidos programados para esta semana.

Luego de partidos suspendidos, idas y vueltas, toda la semana de espera fue para que no existiera cambio alguno. Tras el consejo se decidió que se mantuviera el desempate por sistema FIBA, que deja todo como está: El "pato" quedó en la quinta plaza y se enfrentará a Malvín en Playoffs, mientras que finalmente los de La Unión se quedarán sextos, y jugarán reclasificatorio ante Olimpia, por entrar a los cuartos de final, donde al ganador lo espera Aguada. Otro de los aspectos de lo que dictaminaron los clubes, es que no es apelable.

Según la FUBB esta noche o en la jornada de mañana ya se sabrá en que fecha se disputarán los encuentros entre Larre - Olimpia, Welcome - Defensor y Trouville - Goes.