Cuando todo parecía definido, Larre Borges presentará una nota en la FUBB ya considera que debería jugar un partido de desempate ante Biguá para definir la 5a posición de la Superliga.

Tras la derrota del aurinegro ante Aguada, y la victoria del "Pato" de Villa Biarritz ante Defensor Sporting, se dio un empate en el 5º puesto de la Superliga. De acuerdo al sistema FIBA, el equipo de Edgardo Kogan tiene ventaja ya que ganó por mayor diferencia.

Sin embargo, Larre Borges entiende que en este caso corresponde jugar un partido de desempate, ya que el reglamento establece lo siguiente: "Como concepto general, si los desempates son por cupo siempre existirá partido, y desempates por posiciones siempre define el sistema FIBA."

Más específicamente, el Reglamento continúa: "En caso de empate en posiciones que definan los cupos para la clasificación a la Superliga y/o Playoff se resolverá de la siguiente forma: Si los igualados en una misma posición fueran dos equipos, se disputará un único partido en cancha neutral."  

La directiva cuadriculada entiende que en este caso hay un cupo en juego, ya que el 5º puesto implica ingresar a playoff mientras le 6º lo lleva a un repechaje.  Esta situación nunca se presentó en las ediciones anteriores de la Liga.

Larre Borges presentará el recurso en el día de hoy, y en caso de ser desestimado ya adelantó que apelará el mismo.  La FUBB deberá expedirse rápidamente, ya que la fijación estaba prevista para que el aurinegro juegue el próximo miércoles ante Olimpia.