Federico Camiña, entrenador de Olimpia, habló con Basquet Total luego de que los de Colón confirmaron su permanencia en primera.

“Cumplimos el único objetivo que teníamos desde que nosotros asumimos. Nos costó muchísimo pero estamos muy contentos por el club” comenzó diciendo el DT.

Si bien Olimpia dominó los 40 minutos, no pudo despegarse hasta el tercer cuarto: “No pudimos controlar el rebote ofensivo, nos tomaron 14 que eran muchos y ahí nos anotaron fácil. Sufrimos 10 puntos de segundos tiros y eso nos costó irnos iguales al descanso. Ajustamos para el segundo, y ahí encontramos a Rodney (Alexander) abajo y se abrió el aro de afuera”.

Pese a que Hornsby fue figura, el quiebre se dio sin el extranjero en cancha: “Abel (Agarbado) hizo un gran trabajo liberando al Bola (Silvarrey) de la conducción y entendió bien el juego que estábamos haciendo con los rompimientos. Por suerte el equipo respondió en su totalidad”.

Unión se cerró en la pintura y Olimpia fue inteligente para encontrar lanzamientos abiertos: “Era claro que los internos de ellos no son grandes defensores y se iban a cerrar, como hicieron en su cancha. Habíamos visto los videos, nos doblaron muchísimo, teníamos que rotar la bola y a su vez que la tocara Alexander afuera. Cuando lo pudimos hacer aparecieron los triples a pie firme”.

Camiña analizó la ronda Permanencia: “Son cosas que pasan en el camino, hay que sortearlas, el equipo bajó muchísimo la producción ofensiva pero siempre tuvimos fe que nos íbamos a salvar. Pudimos cortar la racha y cuando Rodney volvió nos reencontramos con nuestro mejor nivel ofensivo”.

Para cerrar, vislumbró lo que viene: “Sin ser Goes los demás tenemos varias diferencias con los que están arriba, pero ahora nadie nos quita el sueño de ir por más cosas”.