Leandro Taboada fue una de las piezas claves de Urunday Universitario en el gran triunfo a domicilio sobre Trouville 91-80, tras la victoria se detuvo a hablar con Básquet Total sobre la realidad del puntero de la Súper Liga.

Sobre el liderazgo en el certamen el base comentó: “Es un poco impensado que estemos primeros, pero mantenerlo es lo más difícil. Nuestra idea era meternos entre los cinco, pero está situación que se dio de ganar tantos juegos y además que está todo muy parejo, quedar primeros a dos fechas del final, es una alegría muy grande”.

“Fue un buen juego de todos, es un poco la tónica que nos ha traído hasta acá, encontramos el momento en diferentes partes del partido. Sabemos que Shaquille (Jhonson) y Emilio (Taboada) son desnivelantes, pero llega un momento que empiezan a tener tantas ayudas en sus marcas que, sí no aparecemos el resto no podemos ganar, por suerte estamos respondiendo a eso” dijo el oriundo de Yale en cuanto al buen juego colectivo del estudioso.

El elenco de Da Prá jugó con un extranjero sólo, y espera la llegada de Brian Williams. Taboada también se refirió sobre lo que puede aportar su nuevo compañero “Esperemos que nos pueda dar lo que nos daba Mike (Michael Sweetney), ya eso es un montón de cosas. Va ser difícil, Mike es un jugador de otro nivel,  que entendía el juego de una manera espectacular, en nuestro equipo calzaba perfecto. Pero nos puede dar una gran mano en el poderío rebotero, intimar abajo del tablero, jugar de espaldas al aro, poner bloqueos fuertes para los aleros nuestros y poder él rolar hacía el aro, además nuestros aleros juegan mucho para los grandes. Es un trabajo que lleva tiempo, pero esperemos hacerlo y que se acople bien”

“Es verdad, va haber un párate largo que, si es bien aprovechado a nosotros nos vendría bien. Tenemos que acoplar al extranjero nuevo, él viene de estar sin jugar, desde ese punto de vista ese tiempo puede ser bueno para nosotros” culminó diciendo el menor de los Taboada en referencia a la postergación del Súper Cuatro.