Cristian Mazzuchi fue importante en la trabajosa victoria de Unión Atlética ante Cordón. Tras el partido, Basquet Total dialogó con el escolta azulgrana.

A pesar de jugar sin extranjeros, Cordón no sólo dio pelea sino que dominó gran parte del encuentro y pareció sorprender a Unión Atlética. Al respecto, Cristian reflexionó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Teníamos la motivación de que Olimpia había perdido, pero entramos medio flojos. Sabíamos que ellos iban a estar distendidos, era como una práctica y cuando jugas más suelto nunca sabes que va a pasar. Tomaban el primer tiro y encontraban mucha efectividad, especialmente en el primer tiempo”.

Para la segunda mitad, el azulgrana cambió su juego y logró vulnerar la defensa planteada por los de César Pírez. Sobre la diferencia entre ambas mitades del juego, el mercedario explicó: “Empezamos a ir más para abajo, porque en el primero habíamos tirado muchos triples. Ellos estaban en una zona 1-3-1 bien cerrada para que Justin (Rutty) y Omar (Cantón) no jugaran, pero en el segundo tiempo con Ángel (Varela) penetrando y Gastón (Semiglia) yendo para abajo siempre empezamos a descontar los puntos”.

Mazzuchi tuvo un ingreso importante, especialmente aportando gol exterior en un momento en que el equipo de Martín Sedes no encontraba formas de anotar: “Por suerte pude entrar en el primer tiempo que no estábamos embocando de afuera y abrir un poco el aro, pero en el segundo tiempo se nos fueron 15 arriba de nuevo. Ahí Gastón (Semiglia) puso un par de triples importantes para traerlo”.

El panorama de la Permanencia cambió, y la “UA” depende de sí mismo para mantenerse en la categoría. A respecto, el oriundo de Praga finalizó: “Cuando perdimos con Sayago y Welcome la vimos fea, estábamos a tres puntos de ellos. Ahora Olimpia tuvo un bajón, perdió cuatro seguidos y pudimos aprovecharlo”.