Fuerza Regia de México y Guaros de Lara de Venezuela fueron los equipos que avanzaron con el número 1 y 2 respectivamente en la Serie B de la Liga de las Américas que se llevó a cabo en Monterrey.

El dueño de casa dominó de principio a fin en la serie venciendo en los tres partidos a sus rivales de turno si bien el choque ante los venezolanos fue con un final más apretado, supo hacerse del juego para lograr la clasificación a la siguiente fase. El norteamericano Andy Panko fue la gran figura que tuvo el conjunto azteca siendo la pieza clave del goleo en todos los encuentros.

A lo largo de la serie los mexicanos siempre se mostraron más sólidos y firmes por lo que el último juego sólo definía los puestos 1 y 2 que terminaron siendo para los locales y los venezolanos respectivamente.

Guaros de Lara fue el otro equipo que ganó los dos partidos previamente a llegar a enfrentar a Fuerza Regia pero los venezolanos jamás estuvieron a la altura de mexicanos pese a que marcaron diferencias más amplias en los encuentros anteriores.

Los últimos partidos registraron una victoria de Caballos de Coclé a primera hora sobre Leones de Quilpué en cifras de 98 a 80 y a segunda hora y ante su gente Fuerza Regia logró quedarse con el 1 al vencer a Guaros de Lara en un parejo partido 84-78.

Cabe destacar que esta serie tuvo también presencia de uruguayos puesto que Gonzalo Salgueiro fue árbitro durante los tres días y Salvador Olivar fue parte de la plantilla del conjunto chileno de Leones de Quilpué.