Hebraica y Macabi derrotó a Urunday Universitario 92-77 y Martín Aguilera fue un hombre importante, tras el triunfo estuvo con Básquet Total.
Sobre el triunfo trascendente ante el estudioso dijo: “Es un punto que nos da tranquilidad para ir a jugar la Ligas de las Américas, estar más concentrado en lo que se nos viene, por eso es muy importante, aparte perdió Aguada también, eso es bueno para nosotros”.
“A veces cuando falta un jugador importante del rival, te puede jugar un poco en contra. Pero, vinimos muy concentrados, sabíamos que teníamos que meterlo este punto a pesar de la baja de ellos (Shaquille Jhonson), le dimos duro desde el principio, creo que metimos mucho en el arranque, Jaime (Lloreda) anduvo volando, para mí fue brillante. Y en defensa era tratar de anular a Emilio (Taboada), por suerte se dio” comentó el fraybentino sobre el buen primer tiempo de su equipo.
En cuanto a los minutos que le está tocando asumir explicó: ”La confianza me la tenía que agarrar yo mismo, de a poco fui levantando el rendimiento, después me tocó la desgracia del dedo de la mano, pero fue algo que pasó, y no afectó en nada, tengo que entrar y hacer las cosas bien”
“Arrancamos medios flojos, este año está muy duro, estamos tratando de revertir las cosas, lo estamos haciendo bien, pero la idea de salir campeones, vamos a ver qué pasa, todavía falta” declaró el número “12” macabeo.
Sobre la participación en Liga de las Américas dijo: “Es fundamental ganar el primer partido, después del fin de semana, hay que meternos duro, tratar de integrar a los dos compañeros nuevos (Marcos Marotta y Omar Cantón), ver los sistemas de ellos y tratar de observar lo mejor que tienen ya que son rivales muy duros” .