Welcome venció 92-87 a Sayago como visitante y dio un paso más por quedarse en LUB.

Sayago recibió a Welcome en una fresca noche de verano sabiendo que si conseguía la victoria podría comenzar a soñar con una remontada para salvarse del descenso.

En el arranque se dio un partido muy reñido. En Welcome los mejores fueron Kent y Williams, imparables para los internos del local. Sayago se mantuvo en partido gracias a los tiros de más allá de los 6,75 y la lucha de Mujica en la pintura. A falta de dos minutos para el cierre de los primeros diez la visita mandaba 17-12. La conexión Williams-Kent siguió funcionando y la "W" se fue arriba 23-16 al final del primer chico.

El segundo arrancó con Sayago mejor. Con Danridge y Drye comandando las ofensivas se puso a 4 pero rápidamente un triple de Meira permitió que otra vez los de Espíndola sacaran 7. Kent siguió lastimando y Welcome manejó una linda ventaja. Sin embargo dos robos consecutivos de Danridge terminaron en goles fáciles pusieron a Sayago 31-35, el DT de los del Parque Rodó pidió minuto. El equipo del Gato tuvo muchos libres y no supo aprovecharlos para reducir aún más la desventaja. El primer tiempo culminó con una bomba del Lalo Fernández sobre la bocina que permitió que los de Ariel y La Vía se fueran tres abajo al descanso largo, 43-46.

El arranque de Sayago no pudo ser mejor en el tercer chico. Otra vez con Drye y Danridge como puntales ofensivos el local pasó por primera vez en el juego, 47-46. Welcome acomodó con Kent y buenos minutos de Rodrigo Trelles, para que en un abrir y cerrar de ojos en dos minutos con un 8-2 otra vez mandaba en el electrónico. El partido ya era otro, Sayago robó muchas bolas en primera línea y con un Lalo imperial pasó otra vez a falta de tres minutos. Drye y Fernández fueron los que bancaron esa reacción local. Trelles se sumó a la fiesta con una bomba a tabla y los del Gato se fueron cuatro arriba. Kent y Williams no jugaron tan cómodos en ese lapso y Sayago viendo el aro enorme siguió lastimando de afuera. Sin embargo Moglia creció sobre el final y ese período terminó 69-68 en favor de la visita tras libres convertidos por el capitán de la W.

El último tuvo de todo. Comenzó mejor Welcome con un 4-0 pero rápidamente los extranjeros locales asumieron y con un 7-0 permitieron que Sayago pasara en el marcador 75-73. Los foráneos de la visita se complicaron con faltas y con mucho en juego aún ya tenían cuatro cada uno. Espíndola apostó por cuidar al foráneo nuevo y mantener a Kent en cancha. Y mal no resultó ya que el pivot de la "W" puso buenas bolas y bancó de buena forma a Drye. Faltando tres minutos el local mandaba por mínima, 82-81. Un 5-0, otra vez de la mano de Kent, le permitió a la visita pasar por 4 con un minuto por jugar. Sin embargo en un momento caliente el extranjero puso la mano y tuvo que salir por quinta.

Un doble bárbaro de Danridge le permitió al local ponerse a dos puntos, 85-87 con 38 segundos. Puso libres de Moglia y, tras triple errado de Antunes, en la recarga Welcome sacó 5 y entornó la puerta a la victoria. Sayago siguió errando pero De Gouveia falló dos libres claves, y con dos personales de Danridge el dueño de casa se puso a tres con 11 segundos para el final. De todas formas, Antunes y Trelles fallaron triples y con un doble de Williams con un segundo por jugar Welcome definió el juego y se llevó un punto que lo deja muy cerca de seguir en la LUB.

Estadísticas oficiales