Hebraica y Macabi derrotó a Urunday Universitario 92-77 en cancha de Tabaré y sigue como líder absoluto en la Súper Liga.

Naranja al aire en el rectángulo del “Indio”. Empezó mucho mejor el macabeo, dominando en todos los aspectos a su rival de turno. El estudioso sintió la baja de Shaquille Johnson que no jugó por viajar a Estados Unidos al nacimiento prematuro de su hijo. El elenco de Leonardo Zylbersztein marcó la cancha en el inicio con gran tarea de Jaime Lloreda que dominaba el juego interno y ejecutaba de gran manera el pick central con Leandro García Morales. Desconocido Urunday, 33-13 se floreaba Hebraica el primer chico.

El segundo cuarto mantuvo la ventaja, y una de sus grandes virtudes fue mantener la intensidad de juego, cuando saltaban los suplentes a la cancha también respondían y reflejaban una clara distancia ante el conjunto del Prado. Héctor Da Prá intentó distintas maneras de defender a Lloreda y la encontró cuando cambió los internos: Tortajada y Soarez por Brian Craig y Michael Sweetney, ambos superados en ese lapso del cotejo.
En este período, hubo una jugada en la que todo el gimnasio aplaudió a García Morales, le quedó un rebote, se sacó a Emilio Taboada con un caño hacía adelante y cuando tenía todo para culminar en bandeja, se paró, suspendido en el aire puso un triple exuberante, para terminar la mejor jugada de la noche. Distancia clara de 19 puntos 53-34 en el primer tiempo.

Tras el descanso largo, el trámite no cambió y la diferencia tampoco. Emilio Taboada era el que daba la cara por el equipo en cancha ya que era poca la producción ofensiva del quinteto de Urunday Universitario. En tanto, el local tenía una gran labor de Sebastián Izaguirre, ayudando mucho a Lloreda con Sweetney o Craig, se movía mucho en el eje, fundamental el sanducero que bajó rebotes y colocó buenas tapas. Aunque el macabeo anotó sólo dos puntos en los últimos 4:33 (67-46) debido a la gran actitud atrás del estudioso. Los de la Avenida Suarez no eran claros en ataque por eso se mantenía la renta de 69-52 para el cierre.

En el final buenos minutos de E. Taboada y Mauro Zubiaurre, que con agresividad quebraran la primera línea adversaria para anotar o descargar a algunos de sus compañeros. Triples que iban y venían, Parodi-Izaguirre por el macabeo, los hermanos Taboada por la visita. Lo más cerca que estuvo la “verde” fue cuando estaba 12 unidades abajo (78-66) y la bola, pero se resbaló Zubiaurre y cuando caía abrió la bola al “11”, pero el mayor de los Taboada no pudo recibir el pase. Tras esa pérdida, bombazos de García Morales y buen doble a distancia de Michael Hicks, sentenciaron la historia que culminó 92-77 a favor del último campeón de Liga que, hoy tuvo a todos sus titulares con doble dígito en el goleo.

Los goleadores: Leandro García Morales colocó 24 puntos en el macabeo, Emilio Taboada también 24 unidades para Urunday Universitario.

La terna arbitral de Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Martín Pedreira, tuvieron una buena actuación.

Estadísticas oficiales