Puntazo de Sayago en cancha de Tabaré al imponerse a Unión Atlética 75-71 en un partido duro, trabado y que recién se definió en el final. Con el triunfo obtenido el elenco de Ariel y la Vía quedó a un punto del azulgrana.

Los de Horacio Perdomo comenzaron jugando con Matías Lado, Anthony Danridge, Gerardo Fernández, Damián Mujica y Trevante Drye. Por su parte, el visitante, conducido por Martín Sedes inició con Emiliano Giano, Ángel Varela, Gastón Semiglia, Justin Rutty y Omar Cantón. El cotejo fue arbitrado por Héctor Uslenghi, Alberto Arenas y Diego Ortíz de buena tarea en líneas generales.

Los primeros diez minutos fueron entreverados, con poco gol. Unión Atlética estuvo más efectivo de la mano de Emiliano Giano en el perímetro y del argentino Cantón quien no sólo aportaba en la pintura sino también abriéndose para tirar de tres puntos. Si bien el “azulgrana” se fue arriba en el tanteador, Sayago no se achicó y jugaba buen básquetbol de la mano de Anthony Danridge y de Martín Trelles quien tuvo un buen ingreso desde el banco de suplente.

En el segundo cuarto Cantón continuó pesando en la pintura pero los del oeste comenzaban de a poco a hacerse del partido. Camilo Antunes tuvo un buen ingreso y fue clave en materia de puntos junto a Martín Trelles. Los de la calle Velsen se cargaban en faltas y en el banco no encontraban soluciones salvo algún chispazo de Cristián Mazzuchi, aportes de Rutty a cuenta gotas y lo que hacían la dupla Semiglia – Cantón. El oriundo de Bohemios que defiende a Sayago fue clave sobre el cierre del cuarto para que su equipo se fuera arriba por la mínima al descanso largo, 33-32.

El tercer cuarto comenzó siendo favorable a los de Ariel y la Vía con un parcial de 5-0. Lentamente el equipo de Unión Atlética se apagaba y no le encontraba la vuelta al partido. Los del “Gato” lograron abrir la máxima de 15 puntos gracias a un determinante Drye en la pintura y los aportes de Antunes, Danridge y Trelles; 61-46 era el score que reflejaba el electrónico a falta de diez minutos de básquetbol.

El último cuarto tuvo a un Sayago nervioso que si bien mantenía la diferencia, abusaba del tiro de tres puntos sin acierto y, a su vez, se cargaba de faltas rápidamente. La poca efectividad generó que lentamente Unión Atlética se fuera poniendo en partido y un enorme juego del argentino Cantón en la pintura y en el perímetro fue determinante, junto al aporte de Varela.

A falta de un minuto y medio Sayago ganaba por tres (70-67) pero Tony Danrdige abrió 5 con un doble. Atacaba la UA y Cantón falló de tres puntos, Semiglia capturó el rebote y Trelles le cometió falta. El alero colocó los dos libres para que la diferencia fuera de tres nuevamente (69-72).

Perdomo pidió minuto para armar la ofensiva pero Trelles perdió el balón y posteriormente le cometió foul a Mazzuchi quien colocó los dos libres (72-71). Faltaban 33 segundos, Lado perdió la bola tras falta ofensiva sobre Giano. Sedes pidió minuto. Omar Cantón asumió pero no convirtió, Drye tomó en rebote y envió el balón a Antunes quien fue víctima de falta. Colocó los dos libres para abrir una renta de tres puntos, 74-71 a falta de 6 segundos. Unión atacó y Semiglia falló el triple, luego el norte americano Danridge fue cortado y desde la línea para colocó un libre que fue fundamental para cerrar el partido.

La gran figura del partido fue Anthony Danridge con 36 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, secundado por Martín Trelles con 12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. En Unión Atlética el más destacado fue Omar Cantón con 28 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

Estadísticas oficiales