Aguada venció a Trouville 89-73, sigue invicto en su estadio y llena de esperanzas a su gente.
Primer encuentro del año que presentaba a Aguada defendiendo su invicto en la Av San Martín y ya con un ojo puesto en su participación en Liga de las Américas, al tiempo que Trouville sigue en la búsqueda de una identidad que no ha encontrado e hizo peligrar su participación en esta Superliga. El local saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis, al tiempo que el rojo de Pocitos lo hizo con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Musa Abdul-Aleem, Reque Newsome y Kevin Young.
El inicio del juego fue para la visita que encontró un 8-0 con triples de Abdul y Romero, pero la reacción aguatera llegó con la misma fórmula en manos de Álvarez y Barrera. Tras esto, Smith se encendió en defensa y ataque, el rojiverde sacó ventaja 16-12 (parcial 16-4) en poco más de 6 minutos. Tras minuto de Tito, el equipo de la calle Chucarro cerró la defensa en la pintura, tuvo buenas acciones de Young cerca del aro y con triple del salteño Juan Galletto se fue al primer descanso en ventaja 21-20.
Los triples de Demian Álvarez fueron el único recurso exitoso ante la defensa zonal de Trouville, que era antecedida por una presión en toda la cancha, impidiendo que fluyera el juego del rojiverde. La visita tampoco encontró el gol claro, anotando apenas cinco puntos en seis minutos de juego, y una perfecta combinación de Barrera y García, coronada por Smith puso el score 34-26 para el local. Un triple de Abdul acercó a Trouville, pero Diego García puso uno del otro lado. El cierre del cuarto dio tiempo un innecesario papelón de la terna arbitral y las típicas “chicanas” de la mesa de control, al tiempo que en la cancha Aguada se fue al entretiempo ganando 38-32.
Tras el descanso largo un 11-2 del Rojo, con buenos minutos de Izuibejeres y Young pusieron en ventaja a la visita. Barrera y Álvarez colocaron triples y una vez más Smith apareció cuando el equipo lo llamó. El quinto bombazo del mercedario Álvarez puso el marcador capicúa 54-45 promediando el período. Trouville sintió la ausencia de Abdul, quien rápidamente se puso en faltas en la segunda mitad, y el desgaste de su capitán, que debió generar gran parte del juego. Un nuevo triple de Álvarez, más otro de Federico Pereiras -forzado, a tabla y sobre la bocina- pusieron el 67-54 con que se cerró el tercero.
Pereiras siguió desgastando a Izuibejeres y luego con buena defensa sobre Abdul hizo que el foráneo cometiera su quinta falta. Con triple de Iglesias y libres de García el equipo del “Hechicero” abrió la máxima de 18 y Tito debió parar el juego restando 8 minutos. Desde allí, con García manejando el equipo y Pereiras suelto en ataque, el equipo simplemente fluyó hasta cerrar el juego 89-73. Aguada tiene roles claros, una orquesta donde cada uno sabe qué instrumento toca mejor, y que puede adaptarse los ritmos que le marquen.
En el ganador, se destacaron los 28 puntos de Demian Álvarez (7/11 en triples) y 19 de Jeremis Smith, a los que sumó 10 rebotes y 6 asistencias. En Trouville el goleador fue Kevin Young con 22 unidades.