Goes venció a Olimpia de visitante 82-64 y sumó así un nuevo triunfo que lo deja prácticamente salvado. La diferencia en el banco de suplentes y la efectividad en los libres fueron claves.

Lindo ambiente, mucha gente y calor a gran escala en la cúpula de Colón. El escenario volvió a lucir impecable. Los dos equipos iniciaron con una intensidad llamativa, las virtudes defensivas lelvaron a errores ofensivos. Brian García efectuó una excelente presión sobre Silvarrey y Loriente hizo lo propio con Acosta. Los bases no jugaron cómodos y a partir de eso el juego careció de ideas.

Vázquez atacando sobre Lamonte y Alexander tomando las riendas ofensivas locales, así era el panorama de un trámite parejo que se alteró con triples de Loriente y Silvarrey para el dueño de casa. Olimpia se fue quedando sin gol y aparecieron penetraciones con descargas cortas del Misionero, con con sus dos extranjeros en buen nivel igualaron el cotejo en 17. En la última el Beco definió en bandeja cuando el rival tenía tres faltas para dar. Error visitante, la máquina blanca se fue 19-17 arriba.

Nuevamente cayeron triples, esta vez en manos de Lamonte y Silvarrey para que los de Federico Camiña abrieran ocho de ventaja. La rotación de Goes fue efectiva y el banco ofreció soluciones en la doble base, generó Martínez para Nesbitt que fue importante, además hubo un triple fundamental de Dellepiane. Olimpia no encontró la misma suerte, Páez erró mucho y Agarbado no entró en sintonía ofensiva. Con otro buen cierre de sus foráneos, la visita se fue 32-29 arriba al descanso largo.

A la vuelta del mismo fue el locatario que inició con un 6-0 gozando del buen nivel de sus extranjeros. Pero Goes volvió a disfrutar de un Nesbitt impecable, quien junto a Brian García y Fernando Martínez lideraron un parcial de 11-0 para dar vuelta la historia. El local volvió a buscar a Alexander que siempre gravitó, pese a que no estuvo fino desde la línea de libres. Apareció un triple de Loriente y buenas defensas, además la visita erró un par de penales. A puro ataque rápido pasó el olimpista de la mano de Alexander. En el cierre hubo dos libres de Martínez, en la salida local una falta inexistente de Páez en la cortina a Brian García. Repuso el elenco de Ponce con 4 segundos y una obra maestra del Enano le permitió irse tres arriba (51-48). Además, Lamonte se llevó la técnica luego de la chicharra. Cierre fatídico para el local cuando la cúpula hervía.

Ese fue el empujón que Goes necesitaba para quebrar el juego. Nesbitt siguió rindiendo, hubo cinco puntos fundamentales de Dellepiane de gran encuentro y Martínez se adueñó de la base. Con criterio y penetraciones características el Enano pasó a controlar el ritmo del juego. En la última mitad del cuarto Brian García y Warner se sumaron a la fiesta. El Misionero quebró el trámite y Olimpia nunca tuvo argumentos para descontar pese a algún intento de Loriente en el cierre. Alexander quedó muy solo, Lamonte poor momentos fue contraproducente y los de Colón terminaron masticando la primera derrota en la Ronda Permanencia.

Mérito para Álvaro Ponce en la rotación y para quienes llegaron desde le banco. El entrenador Misionero cerró con los cinco que jugaron mejor, la diferencia fue elocuente, 25-0 en puntos desde la banca para la visita. Otra diferencia clave para el ganador, la efectividad en libres: 14/14, contra 10/17 del perdedor.

Estadísticas oficiales