Fernando Martínez ingresó desde el banco en el triunfo de Goes sobre Sayago en alargue, y aportó 11 unidades, además de ser clave para mantener la paridad. Culminado el encuentro, el “Enano” dialogó con Básquet Total.
El base misionero comenzó analizando el encuentro: “Fue más complicado de lo esperado. Sayago es un equipo muy aguerrido, como todos los equipos del “Gato” -Perdomo- desde hace muchos años. Fue un partido en el que nos complicaron hasta el final pese a no tener a Shelman, que es un pilar importantísimo.”
“No sé bien cuál fue la clave. Por momentos jugamos bien, nos hicieron 86 puntos que es una locura tomando en cuenta que tenemos a todos los equipos los tenemos en una media de 65. Nos hicieron muchos puntos en la pintura, sin Shelman. Fue complicado, no hubo muchas claves, simplemente no perder el rumbo cuando nos pasaron, para tratar de traerlo. Y después en un final cerrado, pienso que teníamos un poquito más de aire para cerrarlo”, continuó afirmando, en cuanto a las virtudes y debilidades el elenco de la plaza de las misiones.
En el tercer cuarto David Nesbitt debió retirarse por la faltas, y tiempo después lo hizo Charquero. Sobre esto, Fernando manifestó: “Fue un problema, hicimos muchas faltas y ellos tiraron como 40 libres, una locura, me parece que fue un poco atípico el partido como se dio. Lo importante es que rescatamos el punto y ahora estamos más tranquilos, a seguir trabajando.”
Si bien Goes comenzó la Permanencia primero y como favorito a quedarse en esa posición, Martínez le dio importancia al triunfo: “Nos da aire, aunque no queríamos estar en esta zona. Llegamos al último partido, pese a un arranque espantoso, a la par de todos los equipos que a la postre pasaron a Súper Liga. Hoy nos toca estar acá, el camino más largo y vamos a tener que transitarlo de la mejor manera posible.”
El misionero jugó la primera fecha con un extranjero solo, y con Sayago pudo hacerlo con los dos. El jugador misionero dejó lo siguiente, en cuanto al peso de tener dos extranjeros: “Con Welcome se abrió muy temprano el score, lamentablemente no pude jugar porque vengo lesionado, hoy tampoco debí jugar. A Nesbitt lo íbamos a sentir, estuvo prácticamente diez días afuera. La muerte del padrastro que obviamente le choca, el viaje, cansancio y que tuvo una práctica sola, ayer de noche hacían previsible que le pasara esto en el partido de irse temprano.”
Sobre esa lesión de la que habló, el Enano contó más y nos dijo lo siguiente: “Yo quise jugar. Quiero jugar todos los partidos. El encuentro pasado me aguantaron, iba a jugar y como es una lesión medio complicada en el tendón de Aquiles, me aguantaron. Hoy les dije que quería jugar, que iba a estar. Quizá no debí jugar, pero por suerte ganamos.”
Para terminar, no se olvidó de la gente: La hinchada es incondicional. Está en todos los partidos y nosotros estamos en deuda con ellos, lo digo siempre. Estamos en deuda porque más allá de perder los clásicos no nos merecemos estar acá con todo el apoyo que tenemos siempre”, sentenció Fernando.