Hebraica y Macabi venció a Malvín por 92-82 en cancha de Tabaré y de esta manera logró el pasaje a la Super Liga sin la necesidad de jugar un desempate. El equipo de la calle Camacuá obtuvo el punto que le permitió clasificar y además se sacó la espina de vencer a uno de los equipos que lucha por el título.

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein comenzaron jugando con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jaime Lloreda y Sebastián Izaguirre. Por su parte, los conducidos por Pablo López iniciaron con Juan Santiso, Rian Pearson, Nicolás Mazzarino, Jazwin Cogan y Hatila Passos.

Los primeros diez minutos comenzaron siendo parejos con Hicks y Mazzarino como principales estandartes ofensivos de un lado y del otro. Sin embargo, a mediados de cuarto gracias a la efectividad de Leandro García Morales desde la zona de tres puntos, el local abrió una renta de 10 (24-14) obligando a Pablo López a pedir minuto. Luego del tiempo solicitado, Malvín mejoró con algunos aportes de Pearson en ofensiva. El hebreo siguió castigando con tiros de tres puntos del sanducero Parodi, el panameño Hicks y el propio Leandro. Se fue arriba por 11 al cierre de los primeros diez minutos, 32-21.

En el segundo cuarto los de la Avenida Legrand mejoraron con Nicolás Mazzarino en el perímetro y sobre todo un buen ingreso de Marcel Souberbielle quien fue determinante en materia ofensiva y dio una mano importante en defensa. Los extranjeros en el playero aparecían de a poco, sobre todo Pearson quien fue el mejor de su equipo. Leo Zylberstein pidió minuto cuando la diferencia era de 4 puntos  a favor (44-40) y restaban casi dos minutos. Mandó a la cancha a Martín Aguilera y Agustín Zuvich quienes fueron claves en defensa y también aportando algún tanto lograron irse arriba por 7, 47-40 ganaba el “macabeo”.

Tras el descanso largo, Hebraica y Macabi marcó la cancha con un determinante Lloreda en la pintura junto a su coterráneo Hicks en el perímetro, complicaban a un playero que se cargaba rápidamente en faltas personales. Quien ofició de local tuvo un ascenso del nivel de sus nacionales en ofensiva y gracias a Leandro García Morales, Sebastián Izaguirre y Luciano Parodi el conjunto “amarillo” se fue arriba por 13, 70-57.

El partido parecía prácticamente sentenciado cuando Macabi logró abrir una renta de 16 (73-57) apenas iniciado el cuarto. Sin embargo, el experiente Nicolás Mazzarino apareció para el visitante y encontró un buen socio en el “Pitu” Juan Santiso, lo que le permitió al elenco de la playa ponerse a 7 puntos (73-80) a falta de seis minutos para el cierre del partido.

Cuando se dio la cuarta de Hicks las cosas se complicaban para el amarillo pero el sanducero Parodi apareció con penetraciones. Sin embargo el elenco azul reaccionó y con puntos de Mazzarino tanto desde los 6,75 como penetrando la diferencia era de un doble a falta de dos minutos y monedas, el electrónico del gimnasio del Parque Batlle marcaba un 84-82.

Zylberstein pidió minuto y tras el mismo encontró tres triples de manera prácticamente consecutiva, dos de Hicks y uno de Leandro García Morales que cerraron el partido a favor del hebreo.

Los goleadores en el vencedor fueron Michael Hicks, Luciano Parodi y Leandro García Morales con 24, 22 y 19 puntos respectivamente. En el equipo de Pablo López, Rian Pearson con 23 unidades junto a Nicolás Mazzarino con 18 fueron los más destacados.

El partido fue arbitrado por Héctor Uslenghi, Carlos Romero y Andrés Laulhe de buena tarea en líneas generales.

Estadísticas oficiales