Anadolu Efes cayó como local ante Zalgiris Kaunas por 84 a 71 y cosechó su segunda derrota consecutiva en Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger no pudo hacer pesar la localía y terminó perdiendo ante un rival muy inferior en los papeles.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un primer periodo muy parejo, en el cual las defensas marcaban un claro predominio sobre los ataques. El conjunto local contaba con un inspirado Thomas Heurtel, mientras que la visita lastimaba en la pintura a través del australiano Brock Motum. Con el correr de los minutos, los lituanos fueron encontrando mayor cantidad de variantes ofensivas, siendo la más importante la del lanzamiento perimetral de Kevin Pangos, que le permitía a su equipo poner un parcial de 28-17. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de Kaunas al frente en cifras de 44 a 30.

En el arranque de la segunda mitad, los dirigidos por el croata Velimir Perasovic intentaron una rápida reacción, que les diera la posibilidad de ponerse en partido. En dicho pasaje del partido, el Efes tenía como principal argumento ofensivo el trabajo en la pintura de los norteamericanos Derrick Brown y Tyler Honeycutt. No obstante, los comandados por Sarunas Jasikevicius supieron mantenerse muy firmes, sobretodo en el costado defensivo, lo que sumado a los buenos minutos desde el banco de Edgaras Ulanovas, le daba la chance al Zalgiris de mantener una renta considerable. En el último cuarto, los visitantes se dedicaron a controlar dicha diferencia y terminaron cerrando el juego a su favor sin mayores inconvenientes, con un resultado final de 84 a 71. Con la derrota sufrida en casa, el Efes queda con un récord de 6-7, mientras que su rival de turno alcanzó un registro de 5-8.

En el ganador se destacó la actuación del canadiense Kevin Pangos, que convirtió 15 puntos, bien acompañado por Edgaras Ulanovas con 14 tantos. Por el lado del perdedor, el base francés Thomas Heurtel anotó 18 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger tuvo una floja actuación, ya que en los 23.26 minutos que estuvo en cancha,  no anotó puntos (0/3 triples y 0/1 dobles), capturó un rebote, repartió cuatro asistencias y perdió dos balones.

Anadolu Efes volverá a jugar por Euroliga dentro de dos días, visitando al Galatasaray. Mientras que por el torneo local, enfrentará al Darussafaka Dogus en condición de local el próximo lunes.