Goes venció a Biguá 76-60 en Plaza de las Misiones con buenos rendimientos desde el banco de suplentes, tanto de Brian García como Claudio Charquero y de esta manera llegó a su séptima victoria en la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Naranja al aire impulsada por Héctor Uslenghi, comenzó mejor el “Pato” que tenía una gran actuación de sus internos, Nicolás Borsellino y Ricardo Glenn, ambos dominaban la pintura, lentas las ayudas de David Nesbitt y también de Calvin Warner en el poste bajo. Además, Juan Cambón subía bien la bola en ataque y convirtió dos triples fundamentales. Tiempo de Álvaro Ponce cuando restaban 3:40 y sus dirigidos perdían 18-10, en el cierre no cambió y Biguá mantuvo la renta de ocho puntos, 23-15.
En el segundo chico hubo un cambio radical, continúo B. García que había ingresado en los minutos finales del cuarto anterior porque Alejandro Acosta había llegado a tres faltas personales. C. Charquero era importante en el rectángulo y con triple del ex Welcome se igualaron las acciones en 25 a falta de 6:30. Sorprendido el equipo de Edgardo Kogan, ya no jugaba cómodo producto de la gran marca en primera línea de García y Fernando Martínez, tuvo otra actitud el misionero atrás y varias soluciones en ofensiva. Nesbitt, de buen lapso del encuentro fue trascendente, García corría la cancha y Charquero era clave, sin respuestas el elenco de Villa Biarritz que recibió parcial de 25-10 en este período para culminar el goense más fortalecido en lo anímico arriba 39-34.
Tras el descanso Kogan mandó a Diego Álvarez en la base que presionó muy bien la bola y tuvo buen aporte en el goleo, además Martín Rojas saltó a la cancha, producto de la cuarta falta de Glenn. Aprovechó Biguá que puso la bola abajo ante la zona de Goes, Borsellino superaba a Nesbitt en el uno por uno. El bahameño llegó a su cuarta infracción e ingreso Charquero con el “Tito”, lo marcó de otra manera, son de características similares, más fuerte que el foráneo. Se alternaban en el score, Goes con variantes de ataque y Biguá con sus perimetrales, Joaquín Osimani, D. Álvarez y aportes de Rodrigo Brause para irse arriba por mínima los últimos 10 minutos, 54-53.
El final se preveía parejo, pero ocurrió todo lo contrario. Contundente el misionero, 15-2 para pasar al frente 68-56 a falta de 3:00. En ese lapso se fueron rápido por quinta falta Borsellino y Glenn, se quedó sin los internos titulares. Muy inteligente Warner, claro en ataque y buscó la infracción del ex Trouville, le jugó abajo y en dos ofensivas posteriores se abrió, y le sacó la falta de tres. García siguió siendo regular en ataque, bien secundado por Charquero, se apagó el “Pato” que no tuvo respuesta ante la adversidad, se vio superado en el cierre. Ganó bien Goes, con un epílogo soñado, ordenado, demostrando que es un plantel largo por momentos, ya que las figuras y soluciones vinieron desde el banco de suplentes, 76-60 el score final.
La terna arbitral de Héctor Uslenghí, Carlos Romero y Alberto Arenas, no incidieron en el resultado final, pero no fue un buen arbitraje en cancha de Goes.
Los goleadores: en el misionero, David Nesbitt con 23 puntos, en Biguá, Nicolás Borsellino y Joaquín Osimani pusieron 12 tantos cada uno.