Rebusk2 y All In ascendieron a la Divisional A de la LBM. Domingo Savio aseguró su permanencia en la B y Sonics la encaminó.

Entre viernes y sábado se definió mucha cosa en la Divisional B de la LBM. Rebusk2 venció 64-61 a Defensores de Maroñas, cerró la serie 2-0 y jugará en primera el próximo año. Un cuadro nuevo, muy serio y equilibrado, que quizás a veces no es tan vistoso en su juego pero si es muy sólido. Un gran cierre de Lorenzo Coelho, más los aportes de Juan Pablo Ferrín y Augusto Hornos le dieron el triunfo a los azules que ahora van por la frutilla de la torta, ser campeones.

El sábado All In continuó el mismo camino y al igual que en el semestre anterior selló el ascenso en un 2-0 contra la Gaby. El último campeón de la C terminó un 2016 con la escalerita perfecta, desde su ingreso a la Liga mostró nivel de equipo de primera y solo en un año alcanzó el objetivo. Triunfo 61-55 en partido donde el milrayitas luchó con las armas que presentó, las bajas de Viana, Ramírez y Briozzo se sintieron. Los de Olimpia con un plantel más largo manejaron el trámite pese a que recién lo pudieron cerrar en los últimos minutos.

A partir del fin de semana que viene serán las finales con favoritismo para Rebusk2 que en el año le ganó los dos juegos a All In.

Por el descenso, Domingo Savio aseguró la permanencia al vencer 63-50 a Deben Nuggets que sufrió la baja de Maximiliano Vázquez, su principal exponente, los azules descendieron a la C. Por otra parte Sonics derrotó a 24 de Agosto 66-50 y colocó la serie 1-0.