Por la primera final del torneo femenino, Malvín derrotó a Goes por mínima y puso la serie al mejor de tres, 1-0 a su favor. Culminado el apasionante encuentro Básquet Total dialogó con Fiorella Martinelli, que esto dijo del triunfo.

El playero había perdido los dos partidos ante Goes en la fase regular. La jugadora de Malvín analizó cual fue la clave para ganar en esta oportunidad: “No cambiamos nada. Nosotras hemos tratado de jugar siempre a lo mismo. Hemos tenido un año con bastantes lesiones, siendo muy pocas en el plantel y con poca rotación. Sabíamos que dependíamos de lo que hiciéramos nosotros, no de lo que haga Goes. Hace muchos años venimos jugando juntas, este no venía siendo un muy buen año pero dependemos exclusivamente de nosotras. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar, como en todos los partidos y es por eso que no nos preocupa el rival principalmente”.

El misionero perdió el invicto en manos del azul de la playa. La base habló de lo que significó para ellas: “No sé si es importante. Nosotras jugamos para ganar el campeonato, no para sacarle el invicto a nadie, simplemente jugamos como todos los años”.

“Este año tuvimos una buena competencia y está bueno que siga siendo así el femenino, porque es una posibilidad de que pueda crecer. Hoy no jugamos para sacarle el invicto a nadie, sino para mantener el título que hace muchos años tenemos”, continuó afirmando la “5” de azul de la playa, haciendo referencia al crecimiento de la competición.

Para culminar, Fiorella destacó la importancia de tener la posibilidad de ser campeonas en la Avenida Legrand: “Obviamente que el partido hay que jugarlo, va a ser muy duro, pero si ganamos, más allá de obtener el campeonato el hecho de ganar en casa es un agregado, la verdad es algo que hace mucho no nos pasa. La única vez que sucedió eso fue cuando jugamos Malvín A contra Malvín B, porque con los demás era tanta la diferencia que lo terminábamos liquidando en dos partidos”, sentenció, marcando las diferencias de nivel con torneos anteriores.