All In venció a La Gaby y quedó a un triunfo del ascenso mientras que Domingo Savio estiró la definición por la permanencia en la B.
Semifinales
La Divisional más adelantada está al rojo vivo. El viernes se jugó la primera semifinal entre La Gaby y All In en un verdadero partidazo, los dos llegaron con algunas bajas, pero los de negro tenían varias importantes en el juego interno lo que dotaba de un favoritismo previo para los milrayitas.
Los emparentados con Larrañaga jugaron mejor durante muchos lapsos del encuentro, en el inicio con Franco Ramírez como figura en el juego interno y luego con apariciones de Viana y Germano dañando a distancia. La virtud de los vinculados con Olimpia fue mantenerse siempre en partido con buenos cierres de cuarto, con Pratto e Ignacio Méndez como estandartes ofensivos.
La Gaby, que estudió muy bien a su rival, marcó en zona y cuadrado-1 sobre Pratto, sacó diferencia nuevamente en el último período que parecían indescontables. Ahí los actores de reparto de All In jugaron su papel protagónico, Gabriel Sánchez y José Manuel Estevez fueron claves en el cierre. Un par de buenas defensas y dos libres de Facundo Heillman sentenciaron el score para el último campeón de la C, que quiere seguir con la escalerita perfecta y completar un año con dos ascensos. Triunfo 65-61 para quedar a un partido de la A. El próximo será el sábado a las 22.
Por las inclemencias del tiempo no se pudo jugar Rebusk2 - Defensores de Maroñas. Quedó para el martes el primer encuentro y el viernes será el segundo. Es al mejor de tres.
Descenso
El viernes Domingo Savio superó a Deben Nuggets 52-39 y obligó a tercer partido para definir el primer descenso. El rojo y blanco fue decidido a estirar la serie y a partir d ela defensa controló el juego a su favor. Felipe Lewis con 18 fue la figura.
La serie entre Sonics y 24 de Agosto volvió a postergarse, recién comenzará el próximo viernes. También es al mejor de tres.