Aguada se impuso como local a Malvín por 93-77, con Curtis y Barrera como figuras.

Duelo de punteros en la Av. San Martín, ambos queriendo estirar su racha positiva y sumar medio punto para arrastrar a la Superliga. El local saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis.  El playero por su parte lo hizo con Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Rían Pearson, Arnold Louis y Hatila Passos.

El salto fue para la visita, pero fue el local quien comenzó mejor ganando en ambas pinturas para ponerse 10-4 en solo tres minutos. Mazzarino se encendió, y jugando indirectas pudo poner un triple, un doble y generar espacios para que Malvín pase por mínima. Cabrera mandó a Miguel Barriola a la cancha con referencia en Mazzarino y el aguatero puso un 7-0 y volvió a controlar el juego.  Passos fue fundamental ganando rebotes ofensivos, pero con la efectividad de "Panchi" en triples el rojiverde cerró el primer chico 22-15 arriba.

Dos triples de Mazzarino y otro de Louis pusieron en juego al playero, mientras Curtis convertía de media para que el local siguiera arriba. El partido se hizo errático, Barrera estaba claramente desgastado pero el "Hechicero" lo mantuvo en cancha. Por su lado el equipo de Pablo López sintió la ausencia de Santiso, lesionado.  Un triple de Bavosi puso a Malvín a dos restando menos de un minuto, y Louis fue el encargado de empatar el juego desde la línea fácil restando apenas 30 segundos. Dos libres más de Arnold Louis hicieron que el playero se fuera al entretiempo en ventaja 42-40.

Tras el descanso largo, otro triple de Barrera -desde 8 metros- y dos corridas de cancha dieron ventaja a Aguada.  Mazzarino y Hatila no estuvieron claros en el azul de la playa que tuvo en Louis su principal arma ofensiva.  Diego García puso un triple, y Curtis convirtió posteado y de media distancia para mantener al local arriba, promediando el tercero.  El salteño de Malvín apareció con un triple clave, y tras saque de fondo Demian Álvarez apareció solo bajo el aro para anotar e irse al último descanso ganando 62-60.

Los diez minutos finales comenzaron con un 7-2 en favor del aguatero, que obligó a López a pedir minuto.  Bavosi, desgastado, no pudo generar y estuvo impreciso con su tiro de media, mientras que Álvarez puso un triple -otro sobre la bocina- para abrir 12 y obligar al entrenador playero a parar nuevamente el juego a falta de 6:39. Una muy buena defensa de García sobre Mazzarino no le permitió anotar, al tiempo que Pearson asumió sin éxito. Louis recibió poco y el visitante sintió su ausencia. Demian puso otro triple para abrir la máxima de 14 restando 4:34, pero un rápido 5-0 de Malvín hizo que fuera Cabrera quien pidiera tiempo a falta de 3:49.  Con dobles de Curtís y una fenomenal tapa a Hatila, Aguada abrió 13 nuevamente. Dos nuevos triples de Barrera sentenciaron el encuentro, que finalizó en cifras de 93-77.

La figura del encuentro fue Dwayne Curtís, finalizando con 21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Gustavo Barrera anotó 23, Smith y Álvarez 16 cada uno.  En Malvín se destacaron Arnold Louis con 36 puntos, y Mazzarino con 19 y 7 asistencias.

Aguada se quedó con la punta de la LUB, ahora en solitario.  El rojiverde visitará el próximo miércoles a Larre Borges, al tiempo que el playero recibirá a Biguá el jueves.