Aguada metió un puntazo al vencer a Sayago de visitante 77-74 en un partido cambiante donde el aguatero sufrió hasta el final para llevarse un punto costoso.
La cancha llena y el aliento infaltable. La fiesta en paz y la tranquilidad de que siempre se puede jugar un partido a estadio repleto con dos hinchadas que sin dejar de gritar por los suyos muestra un comportamiento ejemplar en las tribunas.
Aguada, sin Barriola por una lesión muscular, salió a pasar por arriba cual tren que llega por la vía hasta Ariel. Intensidad defensiva asombrosa con Federico Pereiras haciendo un gran trabajo sobre Tony Danridge y el colectivo cerrándose para que los extranjeros del local no fueran hacia el aro. Una vez recuperada la naranja, salidas perfectas que partían de las manos mágicas de Barrera, terminadas de forma efectiva por Demian Álvarez y Smith. Sayago tomaba tiros de bajo porcentaje y los sufría con un mal balance, ganaba 20-5 el equipo del Hechicero. Minuto de Perdomo para reacomodar, el dueño de casa solucionó un problema: la defensa. Solo recibió cinco puntos en igual cantidad de minutos. El ingreso de Mateo Dogliotti con buena marca sobre Panchi y un triple fue lo más positivo de un equipo que se fue 25-12 abajo al primer descanso corto.
Para el segundo ingreso Diego García por Pereiras, Demian fue a la referencia de Danridge y no lo pudo contener, despertó el ex Larrañaga para liderar la reacción que acompañaron con triples Gerardo Fernández y Dogliotti. Parcial de 10-2 para ponerse rápidamente en partido. El rojiverde extrañaba a Smith afuera por dos faltas en ataque. Panchi fue con Danridge y mejoró la defensa pero quedó liberado el Lalo que con la mano en llamas hizo pasar a su equipo por primera vez en la noche para el delirio de la parcialidad locataria en el Roberto Moro. Cinco puntos consecutivos de Barrera, cuando salió Danridge, parecían inclinar la balanza para la visita que sufrió dos triples en el epílogo, el primero de Antunes con tabla, el segundo de Mujica sobre la chicharra cuando la visita tenía faltas para dar. El local se fue 42-38 al entretiempo.
El tercero fue el más chato en cuanto al goleo. Sayago sacó seis rápidamente pero Aguada quebró fácil la primera línea y con Demian como estandarte pasó a dominar el score. Fue creciendo Diego García aprovechando asistencias lujosas de Panchi que concretó quemando redes. Perdomo rotó mucho el plantel buscando aire final mientras que el hechicero mantuvo a los mismos cinco en cancha. Un triple de Trelles mantuvo a Sayago cerca, 57-53 arriba el rojiverde de cara al último.
Cuarto final donde rápidamente Aguada sacó 11 con la dupla Barrera-García al top. Cabrera dio descanso a Panchi y Curtis y Sayago no pudo descontar en demasía por más que se colocó a 7-8 puntos. Volvieron a escena los anteriormente mencionados y apareció un rápido 6-0 locatario para colocarse a tres, primero una bomba de Lado, luego un doble y falta de Dandrige que voló por encima de Panchi para colocar una volcada soñada, por afano la mejor conversión de la noche.
En momento clave el local desperdició ofensivas forzando para ir hacia el aro. En defensa decidió atrapar a Barrera tras el pick, el mercedario fue inteligente para jugarlos lejos de zona de 6.75 y pasar dejando espacios para sus compañeros. Ajustició Demian de tres y luego con linda combinación Curtis anotó y sacó la falta.
Parecía que la historia estaba resulta, pero bombas de Lado, un libre de Drye y otra volcada de Danridge colocaron al local a tres faltando tres segundos. Aguada la perdió de forma increíble en la salida y Sayago repuso de abajo del cesto. Antunes tiró de tres y su tiro salió apenas, el local no pudo forzar el alargue y se quedó con las manos vacías en víspera de su cumpleaños número 93, pero con la tranquilidad de saber que puede ser competitivo con los mejores. El rojiverde se fue con la sonrisa de saber que este año no lo va a asustar ningún fantasma por allá abajo. La Super Liga es casi un hecho y, si bien falta mucho, el bichito de la ilusión empezó a picar al pueblo. Triunfo 77-74 para verlos a todos desde arriba.