Andrés Piñeiro fue el jugador desnivelante en el encuentro entre Auriblanco y Yale donde el papal ganó de visita 91 a 82. Luego de los 40 minutos el escolta dialogó con Basquet Total.
Por Gonzalo Botta
Las primeras palabras del jugador papal fueron: "Fue un partido muy difícil ante un rival que seguramente nos iba a complicar el partido porque está luchando por entrar a los playoffs y nosotros queremos seguir ahí arriba, no podemos regalar puntos".
El quiebre de encuentro se dio en los primeros minutos del tercer cuarto, el escolta manifestó el pedido de su técnico: "Rabino nos pidió concentración e intentar repetir lo del primer cuarto que fue muy bueno. Que estemos fuerte en defensa porque sabíamos que iban a cargar la tabla y por suerte los grandes estuvieron bien. En el perímetro ganamos el uno contra uno y eso fue la clave: la defensa"
Álvaro Taibo fue la figura del primer tiempo anotando 16 puntos pero luego del descanso no pudo ingresar por una molestia. Piñeiro es consciente dela calidad de jugadores que tiene al lado y sabe que ninguno es indispensable: "Considero que somos un plantel que cualquiera de lo 12 puede entrar y todos tener minutos ya sea el último como uno de los titulares. Álvaro sabe que si entra juega bien y luego le toca salir nadie se va a calentar por jugar o no. Todos estamos para sumar y lograr los objetivos que es ascender"
El papal convive con un fallo pendiente ante Colón tras la suspensión del encuentro donde Auriblanco en su cancha derrotaba al único líder de la DTA. Sobre este tema Andrés manifestó: "Es un poco complicado por el hecho de no pensar en eso pero tratamos de concentrarnos partido a partido pensando en lo que viene y si se da de que se tomen medidas las que se tienen que tomar genial, si no bueno que sea lo que Dios quiera"
Piñeiro y Auriblanco sueñan con el ascenso pero son conscienres de que el camino es largo: "Falta para el ascenso. Cualquier partido se nos puede complicar, podemos perder y se nos va el campeonato de las manos. Queremos tomar cada partido como una final y tratar de ensayar el ascenso"