La gran figura de la noche en Hebraica Macabi fue su goleador, su francotirador Leandro Garcia Morales quién anotó 31 puntos y fue nota para Básquet Total.

Hebraica quedó a un partido de pasar a la final de la Liga Sudamericana: “Estamos muy contentos, en este momento es muy difícil analizar lo que paso pero estamos felices de lograr el objetivo primario que era mantenernos con vida hasta el último día, ahora hay que ver cuánto queda de resto para el partido final”.

“No jugamos un buen partido, fue más a impulsos individuales, algunas cosas colectivas pero más que nada lo individual. Por momentos yo, por otros Hicks y a veces colocando la pelota abajo a Lloreda. Con Mogi tenemos que hacer un partido excelente si queremos pasar a la final” analizó García Morales sobre el rendimiento del equipo.

Hebraica encontró dos refuerzos de gran categoría como Lloreda y Smith: “A Jeremis yo lo conozco hace años, tengo una gran relación personal con él, me pone muy contento que esté en este gran momento y nos levante el nivel del equipo. Por otra parte Jaime llegó recién, tuvimos casi dos entrenamientos con él, es difícil acoplarnos pero nos está dando una buena mano, hay que seguir para adelante y darnos cuenta que estamos mejor hace diez días”

Desde la línea anduvo flojito, 16/17 en libres: “Hacía tiempo que no tiraba tantos libres, a nivel local no estoy atacando mucho el aro, vamos a ver si comienzo a hacerlo más porque son puntos fáciles y son importantes cuando no estamos bien en el juego” declaró.

Se viene el partido más duro de la serie frente a Mogi: “A ellos los vi muy bien, esperemos que estén más o igual de cansados que nosotros para que sea más parejo. Creo que el que venga con más energía se lo va a llevar. Ellos son un equipo experimentado, son jugadores acostumbrados a jugar este tipo de finales, se verá en la cancha quién está mejor”.