Argentina venció a Uruguay 78 a 70 y de esta manera se quedó de cara a las semifinales del Sudamericano U15. La celeste hizo un excelente papel.

Argentina comenzó mejor con un parcial de 9-2  en siete minutos de juego, sin embargo Uruguay mejoró de la mano de Valentín López y se colocó rápidamente en partido. De todas maneras, la albiceleste con efectividad al atacar el aro se fue arriba 23-16.

En el segundo cuarto Uruguay arrancó mejor con un parcial de 5-2 que le permitió acercarse a cuatro puntos (25-21) a falta de poco más de siete minutos. El juego comenzó a ser más parejo, similar a lo que se veía en los choques preparativos que ambas selecciones protagonizaron en Buenos Aires. Franco Pérez por el lado argentino y Santiago Vescovi por el uruguayo eran los goleadores. De todas maneras el cuarto terminó siendo favorable a los argentinos por 8, 40-32.

En el tercero, Argentina continuó al frente del tanteador sin embargo los uruguayos reaccionaron y lograron irse arriba 55-51 con tres libres en el cierre cuando la celeste se llegó a colocar a mínima. En el último los dirigidos por Marcelo Capalbo volvieron ponerse a un punto (69 a 68 a falta de dos minutos) pero Argentina reaccionó y terminó cerrando el juego a su favor para quedarse con el uno de la serie.

Por otra parte, Colombia derrotó a Perú 96-90. Además Chile venció a Ecuador en cifras de 67-56 a Ecuador. A última hora jugaban Paraguay - Venezuela, el ganador será rival celeste en semifinales.