Uruguay venció a Colombia en cifras de  91 a 56 y de esta manera logró clasificarse a las semifinales del Sudamericano U 15 que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay. 

El elenco dirigido por Marcelo Capalbo definirá mañana ante Argentina si es número uno o dos de cara a la instancia definitoria del certamen.

Colombia comenzó mejor con un parcial de 9-5 pero rápidamente reaccionó Uruguay por intermedio de Guillermo Curbelo y Antonio Núñez. Si bien los cafeteros comenzaron mejor, la “celeste” fue de menos a más y con Santiago Vescovi como principal figura ofensiva abrió una renta de 16 al cabo de los primeros diez minutos, 35-19.

El segundo cuarto tuvo a Uruguay como dominante, los colombianos buscaron la reacción por intermedio de Octavio Muñoz quien era el alma del elenco cafetero pero Uruguay siguió haciendo bien las cosas en defensa y tomando buenas opciones de tiro, lo que le permitió irse arriba por 17, 49-33.

El tercero y el último cuarto prácticamente sobraron. Uruguay siguió ampliando las diferencias, mantuvo el pie en el acelerador y superó a Colombia en todas las líneas. Los últimos diez minutos sirvieron para darle más rotación al plantel y terminar de cerrar el juego de manera cómoda por 26 tantos de diferencia, 91-56.

En el otro partido del grupo, Argentina venció a Perú 79 a 53, ambos clasificaron entre los cuatro mejores. Por la otra serie, Venezuela venció a Ecuador 82 a 52 mientras que a última hora jugaba el anfitrión Paraguay ante Chile.