Goes y Malvín comenzaron con triunfos en las semifinales por definir el campeón de la Copa de Oro.
En la plaza de las Misiones fue triunfo de las locales. Goes mantuvo su invicto al vencer a Nacional por cifras de 72-45, poniendo la serie semifinal 1-0 a su favor.
Lo más apasionante e intenso del encuentro se vio en el primer cuarto, donde las misioneras impusieron cierta supremacía pero no lograban encontrar su juego por completo y las bolsilludas lo aprovecharon, manteniéndose en partido. Esta paridad provocó que por momentos el enfrentamiento se volviera un tanto áspero pero nada fuera de lo normal, más teniendo en cuenta la instancia del campeonato que se está disputando.
En el segundo cuarto fue el quiebre para las dueñas de casa, que empezaron a dañar desde el perímetro y también en la pintura, donde el elenco albo no logró plantarse bien en defensa y en ataque no pudo generar mucho, terminando el primer tiempo 39-17 abajo.
Los últimos 20 minutos se podría decir que sobraron, las de la plaza de las Misiones siguieron estirando las diferencias pese a que llegó una pequeña reacción de las chicas de Nacional, con algunos triples y tiros de media distancia aunque no hubo tiempo para consumar una remontada tricolor. El primer triunfo fue para Goes por 72 a 45, en esta semifinal al mejor de tres.
En la avenida Legrand el campeón recibía a las aguateras para enfrentarse una vez más.
Malvín que en su cancha se hace durísimo, ya que las chicas tienen un porcentaje de acierto en tiros de media distancia muy alto, abrió en el comienzo del partido una alta diferencia. Al término del primer tiempo ya sacó 20 puntos de renta, muy difíciles de remontar para la visita.
En el tercer cuarto Aguada entró con todo, si bien tiene un plantel más corto, las visitantes dieron pelea y se acercaban al juego poniéndose poniéndose a 12 de cara al período final. En el último cuarto las playeras no perdonaron. El partido nuevamente se le iba a Aguada y Malvin aprovechaba cada ataque logrando nuevamente una diferencia considerable: 82-63 fue el final del encuentro. El próximo será en la calle San Martín.
Foto: Prensa Goes