Tomás de Rocamora –equipo de Facundo Medina– venció como visitante a La Unión de Colón por 88-81, en su debut en el TNA.

 

El uruguayo fue titular en el equipo que dirige Cristian Santander, que marcó la cancha desde el inicio del juego con una alta efectividad, obligando al local a abandonar la defensa zonal con que había iniciado.  Se destacaron Matías Cuello y Antwan Space para que primer chico se cierre 28-18 para el rojo uruguayense, que esta vez vistió de blanco.

El segundo fue similar, y sirvió para que la visita amplíe aún más su ventaja.  Sacando ventaja de una interesante rotación desde la banca, Rocamora defendió de forma intensa.  En ofensiva, generó desde el pick and roll, teniendo los mejores minutos de Medina, a pesar de no estar fino para anotar.  El primer tiempo terminó 49-33.

Tras el descanso largo, el local mejoró.  La cancha, que estuvo difícil desde el inicio por la humedad, parecía haber empeorado. Si bien el local apenas pudo descontar 5 puntos en este cuarto, un inicio de 12-0 en los primeros tres del último período le permitieron pasar por primera vez en el juego.

Sin Medina en cancha, el equipo de Rocamora vio como La Unión ponía en riesgo una victoria que parecía segura, luego de tener 18 puntos de máxima.  Pero un buen cierre de Ignacio Davico, Cuello y algo de Space le devolvieron la delantera a la visita, que terminó cerrando el juego 88-81.

Facundo Medina jugó 21 minutos, en los que anotó 5 puntos, producto de un 2/3 en dobles y 1/1 en libres, a los que sumó 2 asistencias.  En triples no fue su noche (0/5).

Tomás de Rocamora volverá a jugar ante este mismo equipo de La Unión el próximo miércoles a las 21.30, pero esta vez en condición de local.