Muy buena victoria de Goes sobre Olimpia 86-49 en Plaza de las Misiones, de esta manera el elenco misionero llegó a su primer triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Naranja al aire impulsada por Nelson Infante, empezó mejor Goes, rápido 7-0 corriendo la cancha con Brian García tomando el protagonismo. Respondió Olimpia con mucha intensidad descargando para Rafael Pérez, que colocaba dos triples consecutivos para pasar al frente 8-7 en las primeras incidencias del encuentro. Enseguida ajustó atrás el local, la presión sobre Germán Silvarrey y tapando las ayudas a Iván Loriente, le daba resultados, dejando al “Oli” sin gol, una arremetida de Gastón Paez forzado en el cierre, acortó la distancia de 22-16 el primer chico.

En el segundo cuarto el misionero realizó algunas variantes, lo mismo el olimpista, se tornó muy desprolijo el juego, con muchos balones perdidos de ambos lados. Volvió David Nesbitt del banco y con Malcolm White, ambos fueron importantes, cada uno en su rol. Muy pasiva la defensa visitante, lo quebraban con facilidad en primera línea y la ayuda entre los internos era nula, eso hizo que el goense sacara renta de 17 puntos (40-23), dominaba el juego. Decoró el epílogo del primer tiempo el elenco de Miguel Volcan que jugaba muy mal, 40-28.

Tras el descanso largo se esperaba otra imagen de Olimpia, fue un equipo que sólo tuvo alguna incidencia de Paez, que tomó muchos lanzamientos a distancia, ya que el rival se preocupaba por una asfixiante marca sobre los perimetrales de su equipo. Goes se agigantó en el rectángulo, recuperó la memoria del año pasado, el conjunto de Álvaro Ponce se sobreponía con claridad y cerraba el juego temprano, 66-35 para afrontar el cierre.

Para el final queda un esbozo de actitud olimpista en el inicio con un 6-0 a su favor, pero la historia estaba sentenciada. Sirvió para rotar el plantel principalmente en el misionero, que volvió al triunfo ante su gente y de manera holgada. La parcialidad de Olimpia que alentó, se fue con preocupación y un signo de interrogante, que varios se enteraron en el mismo gimnasio, Kyle Lamonte, llega el fin de semana para jugar ante Welcome el lunes.
El final fue con amplia diferencia para Goes de 37 puntos, 86-49.

La terna arbitral de Nelson Infante, Julio Dutra y David Nadruz, sin complicaciones.

Los goleadores, en el misionero Malcolm White 24 puntos, Fernando Martínez 17 unidades, en Olimpia se destacó Rafael Pérez con 16 tantos en su último encuentro con la casaca del elenco de Colón.

Estadísticas oficiales