Reducto consiguió su primer triunfo en la DTA al vencer a Paysandú en cancha de Marne por 78 a 69. El equipo celeste fue superior durante todo el cotejo y terminó llevándoselo de forma clara.

El local dirigido por Roberto Tellechea comenzó jugando con Rodrigo Carril, Diego Patrone, Nicolás Dumpiérrez, Federico Rodríguez y Javier Villar. Por su parte, la visita dirigida por Álvaro Reinaldo, lo hizo con Lucas Bosca, Lucas Masaffero, Mateo Rodríguez, Leandro Bentancur y Rodrigo Arrúa. El cotejo fue arbitrado por Marcelo Galli, Alfredo Cabrera y Nicolás Goires quienes quizás tomaron un protagonismo innecesario en diversos tramos de juego.

Los primeros diez minutos fueron sumamente parejos con Patrone y Carril determinantes por el local, sin embargo la visita encontraba goles por intermedio de Mateo Rodríguez y Carlos Marchelli. Esto sumado al buen ingreso de Sergio Castello quien aportó triples claves incluso uno sobre la chicharra para irse arriba 14-13.

En el segundo, el “Celeste” marcó la cancha y con un buen ingreso de Nicolás Villafán más lo que aportaban Castello y  Marchelli logró abrir una diferencia de 20 puntos (44-24) que fue prácticamente el quiebre del partido. La figura de Mateo Rodríguez en ofensiva junto a Marchelli eran las principales vías de gol para mantenerse arriba en el tanteador junto al gran trabajo defensivo realizado por los dirigidos por Álvaro Reinaldo.

Tras el descanso largo, Tellechea mandó a la cancha a Hugo Britos, el histórico veterano del club fue importante y contagiaba a sus compañeros en base a goles y peleando todas las pelotas como si fueran la última. Rodrigo Carril era el hombre que necesitaba el “Paysa” y fue quien lo puso en partido en base a penetraciones y siendo efectivo desde los libres. La diferencia bajó a 8 puntos, 59-51 ganaba Reducto.

El último cuarto comenzó siendo bastante entreverado y cortado, donde al visitante le costó cerrar el partido y si bien Paysandú no logró pasarlo nunca en el electrónico, luchó todas las pelotas. El local abusó del tiro de tres puntos y la poca eficacia terminó sentenciando el encuentro a favor de la visita que con mayor efectividad en los libres sobre el final juego podría haber cerrado de manera más cómoda. Final 78-69.