Se jugó una nueva semana en la Liga de Basket Montevideo con partidos claves que empiezan a vislumbrar los clasificados a Playoff.
Divisional A – Grupo A
Terminó la primera rueda. Paketenaikos sigue firme en la cima como único invicto del certamen. Aplastó a Paysandú 76-42 en un encuentro que dominó sin problemas para mantenerse como puntero.
Charrúas Warriors ganó un encuentro parejo ante el JV por 69-66. El triunfador dio un paso enorme ante un rival directo para terminar en puestos de Playoff. Otro que sacó un gran triunfo fue Los Pistolas que derrotó a Montevideo 55-50, quedando como único escolta.
Divisional A – Grupo B
Es una de las divisionales más parejas. Danubio es uno de los líderes, aplastó a Abduken 73-49 en encuentro que se preveía más parejo pero terminó siendo dominado por la franja. Albinegro es el otro que sigue en la cima, tras dos derrotas consecutivas se recuperó venciendo a Albatros 60-51.
El gran partido de la fecha fue en el horario central. Capitol sumó su tercer éxito en fila y quiere meterse en Playoff. Ajustadísimo triunfo ante la Generación Manchada por 54-53
La tabla marca que Danubio y Albinegro tienen 10, lo siguen Abduken, Generación Manchada y Capitol con 9, cierra Albatros con 7, el ave está casi condenado a jugar por la permanencia.
Divisional B – Grupo A
Plaza sigue de parabienes y con su gran triunfo ante Defensores de Maroñas quedó como único líder. Los helveticos llegaron a estar 18 abajo pero terminaron venciendo 83-81. El celeste es uno de los equipos de la Liga con mayor efectividad de 6.75, algo que volvió a salir a escena en el gimnasio de Montevideo. El “Defe” perdió sus últimos dos juegos.
Aprovechó La Gaby, que ahora también es escolta. Triunfo 85-44 ante otra pobre presentación de 24 de Agosto. Para el cierre quedó la resonante victoria de Domingo Savio sobre el irregular Cagancha Squars Dogs por 57-50, el rojiblanco sueña con meterse en Playoff.
Divisional B – Grupo B
En esta divisional está todo más marcado. All In derrotó ampliamente a Supersonics por 81-51. Luego de un primer cuarto parejo quebró el partido con facilidad. El otro líder, Rebusk2, sufrió más de la cuenta pero venció a Deben Nuggets 58-49. La próxima fecha habrá un partidazo entre los dos punteros, donde seguramente se definirá el “1” para Playoff.
Bella Unión se recuperó de la derrota ante All In y puso un pie en Playoff al vencer a Covimt9 58-49. El celeste, sin lucir, sigue demostrando que es un equipo que juega buen básquet.
La divisional C no tuvo actividad por el encuentro de Uruguay por las Eliminatorias de fútbol. Volverán la próxima semana.