Yale venció a Reducto en cifras de 94 a 85 y cosechó su segundo triunfo del torneo. Los de Jacinto Vera tuvieron un goleo bastante repartido, con varios jugadores por encima del doble dígito en puntos.

Ambos equipos llegaban al encuentro acarreando una derrota en su última presentación, Yale en su visita a San Telmo Rápido Sport y Reducto sobre la hora ante Albatros en condición de local.

Los dirigidos por Javier Masner saltaron a la cancha con Dario Veleda, Federico Masner, Leandro Blazina, Damián Dufau y Mathías Gasañol. Por su parte, los de Álvaro Reinaldo comenzaron con Rodrigo Arrua, Mateo Rodríguez, Lucas Bosca, Leandro Bentancur y Lucas Masaferro. La terna arbitral estuvo compuesta por Leonardo Fernández, Álvaro Da Rosa y Andrés Leiton.

El juego disputado en el gimnasio de 25 de Agosto, presentó un comienzo bastante parejo, en donde ambos equipos contaban con un jugador sumamente inspirado. El conjunto local dañaba con las penetraciones de Leandro Blazina, mientras que la visita dañaba con los lanzamientos a larga distancia de Mateo Rodríguez. Con el correr de los minutos, los de Jacinto Vera fueron mejorando en el costado defensivo, a lo que le sumaban en ataque el buen aporte de Federico Masner, que era importante para que su equipo lograra abrir una pequeña ventaja de seis unidades (41-35) al finalizar la primera mitad.

En el comienzo del segundo tiempo, los dirigidos por Federico Masner encontraron un par de triples, que sumado a el buen trabajo que realizaba en la pintura Mathías Gasañol, les permitía abrir una renta superior al doble dígito. Los comandados por Álvaro Reinaldo dependían en exceso de lo que pudiera hacer Sergio Castello, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. En el último cuarto, Reducto intentó una reacción de la mano de Nicolás Villafan, que anotó 13 puntos en dicho periodo. No obstante, Yale se mantuvo firme y se terminó quedando con el triunfo en cifras de 94 a 85, para de esta manera cosechar su segunda victoria en el torneo, dejando a su rival en el fondo de la tabla, con un registro de 0-3.

En el ganador se destacó el colectivo, ya que varios jugadores terminaron con doble dígito en puntos. Por el lado del perdedor, Sergio Castello terminó como goleador con 20 unidades.

El próximo juego de Yale será el lunes cuando tenga que visitar a Auriblanco, mientras que Reducto se medirá ante Paysandú en el gimnasio de Marne.