Sayago, con un parcial de 12-0 en los instantes finales, derrotó a Unión Atlética 84-74 y mantuvo el invicto.

Muy buena concurrencia, aliento sin parar de ambas hinchadas. Marco hermoso para un partido que prometía y respondió con creces.

Comenzó mejor Unión Atlética con un parcial de 5-0. Importante inicio de Okosa jugando físico y generando ventajas en las cercanías del aro. El azulgrana se refugió en defensa, cuidando las penetraciones de los extranjeros rivales. Trabajó fuerte el cerco reboteador, ajustó en las ayudas y dejó espacios al tiro perimetral del rival. Matías Lado tomó opciones sin éxito. De a poco Drye empezó a encontrar grietas para abrir la resistencia oponente. De todas formas con triples de Cantón y Perdomo la visita seguía mandando en el score. Una bomba de Antunes y chispazos de Shelman cerraron el primero 22-18 para los de Nuevo Malvín.

Sayago rápidamente se hizo dueño de las acciones en el segundo. Apareció un triple de Lado y Danridge en modo LUA. Además la visita entró rápido en colectivas y se arrancó a llenar de faltas. Martín Perdomo perdió el norte, se apresuró y eso perjudicó al equipo que comenzó a equivocar caminos cuando el negocio estaba en postear a Cantón que siempre que recibió en zona de influencia, lastimó.
El local seguía gozando de las virtudes de Tony, insostenible en ese pasaje de partido quebrando hacia la mano zurda, además hubo buenos minutos de Shelman y Drye respondió cuando lo llamaron a actuar. La ventaja llegó a ser de siete. El azulgrana con puntos consecutivos de Cantón y un triple soberbio de Ángel Varela cerró el primer tiempo con parcial de 7-1 y se fue al descanso largo 40-39 abajo.

El inicio del complemento volvió a ser con Danridge desnivelando. El local jugó a cancha abierta y fue insostenible para el rival. Riera solicitó minuto con el marcador 49-40. La visita además sufría con las 4 faltas de Nelson y Cantón. El argentino iba a salir, pero convirtió 6 puntos seguidos y el entrenador decidió arriesgarlo. El azulgrana empató en 54 con el rosarino como figura.
Tras la igualdad, cambió la defensa a cuadrado-uno con Semiglia sobre Danridge. Pero Sayago encontró un 5-0 que le permitió salir del asedio con Shelman y Trelles, se sumó un gran cierre de Matías Lado para irse 67-57 al último.

La salida de Cantón faltando 8 minutos parecía ser el punto de quiebre. Pero el local sin lado en cancha leyó mal las ofensivas y la visita aprovechó con buenos pasajes de Varela y Semiglia, más un triple de Perdomo, para igualarlo. Una corrida de cancha terminó en volcada de Okosa. Unión pasó 74-72 y su gente deliraba en las tribunas cuando faltaban 3.54 para el final.

Horacio Perdomo pidió minuto y luego del mismo hubo un rápido gol con falta de Drye, quien junto a Danridge fueron claves en ofensiva. El azulgrana no supo pararlos y entre los dos se combinaron para colocar 10 puntos de los 12 que le permitieron a Sayago cerrar con un lapidario 12-0 para ganarlo.

La UA se quedó sin ideas, chocó con la defensa rival y, sin Cantón en cancha no tuvo una figura que asumiera con criterio en el cierre. No convirtió en los últimos 3.54. Demasiada ventaja.

Gran triunfo de Sayago que sueña en grande.