Se fue una nueva semana de la LBM, repasamos todo lo que dejó el fin de la primera rueda en la mayoría de las divisionales.
Divisional A - Grupo A
Paketenaikos sigue invicto, con la destacada incorporación de Adrián Bertolini -15 puntos-, venció 90-45 a Charrúas Warriors. Montevideo, aplastó a Paysandú por 81-52 y también sigue de cerca al líder.
El más parejo fue el encuentro protagonizado por Pistolas y El JV, ganó el primero 79-73. También está a un partido del puntero. La próxima semana jugará un encuentro clave contra Montevideo, el ganador terminará segundo la primera rueda.
Divisional A - Grupo B
Terminó la primera rueda de la divisional más pareja. Son 4 los líderes. Capitol dio la nota al vencer a Danubio 57-54, el elenco del Prado bajó a la franja de la cima y se ilusiona con ingresar a Playoff. La Generación Manchada, con buen debut de Nicolás Catalá, aprovechó para sumarse al lote de punteros al vencer 77-67 a Albatros.
En el juego más esperado de la semana, Abduken con gran partido de Gonzalo Rama (21 puntos) y el debut de Javier Crócano con 15 puntos y 12 rebotes, le ganó 80-68 a Albinegro. Ambos son líderes con 8 junto a la Generación Manchada y Danubio.
Divisional B - Grupo A
Plaza sigue creciendo, le ganó a Domingo Savio 66-55 en un partido mucho más parejo de lo que marca el score final y aprovechó la derrota de Defensores para acompañar al conjunto de Maroñas en la cima. Cagancha Squars Dogs se recuperó de dos derrotas consecutivas al vencer a 24 de Agosto 52-37 con retorno clave de Gonzalo Balbuena.
En el destacado, La Gaby volvió a ganarle a Defensores y lo dejó sin invicto. El equipo emparentado con Larrañaga ya había vencido a su rival de turno en dos oportunidades en la C. Triunfo 64-55.
Al termino de la primera ronda parece que la historia está definida con los cuatro que clasificarán a Playoff y los dos que lo harán para evitar el descenso.
Divisional B - Grupo B
El partido que más prometía en lo previo, terminó siendo el más desparejo. En choque de líderes All In venció sin dificultades a Bella Unión 65-45 pese a contar con muchas bajas en su plantel. El campeón de la C en el primer semestre sigue confirmando que es candidato a continuar en ascenso.
El otro puntero, Rebusk2, sufrió más de la cuenta para vencer a Deben Nuggets que sigue último y con panorama dificil para clasificar a Playoff. Triunfo 82-76 con Piedrabuena nuevamente como figura. En el perdedor sobresalió Maximiliano Vázquez con 38 puntos y 7 rebotes. En el restante, Covimt dio la sorpresa al vencer a Supersonics 49-44 y quedó momentáneamente en lugar de Playoff.
Divisional C
En partido más parejo de lo que marcaba la tabla, Bulldog venció 76-69 a Vladimir Roslik y sigue como invicto en el certamen. Los Cuervos continúa como escolta, el equipo de los jueces derrotó 73-69 a Los Minions. Para el cierre, Titanes le ganó 69-59 a Darseneros.