La Organización de Básquetbol del Litoral se reunió en Salto y avanzó en diversos aspectos. Vuelve la competencia de selecciones departamentales a nivel de formativas.
Se desarrolló una nueva reunión de la Organización de Básquetbol del Litoral, asociación refundada este año y que nuclea a las ligas de Salto, Paysandú y Soriano, en la cual se avanzó muchísimo, de acuerdo con su presidente, Rodrigo La Greca.
Entre los aspectos destacados del encuentro, se evaluó como muy positivo el avance de los campeonatos del Litoral durante el segundo semestre, que desde este año complementan a los torneos departamentales que se juegan en la primera mitad del año. En Sub 16 Paysandú Wanderers resultó campeón, al tiempo que resta disputarse la final de Sub 20. En la reunión se diagramó la continuidad de estas competencias en las categorías Sub 14 y Sub 18.
Como novedad a resaltar, volverá la competencia de selecciones departamentales. Se disputaría en triangulares para las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20. Resta definir fechas y sedes, pero está todo dispuesto para que se juegue desde esta misma temporada.
Esta semana cada liga consultará las propuestas con sus clubes para poder terminar de dar forma a lo avanzado en el encuentro.
A su vez, se planteará a la FUBB la necesidad de tener un calendario único donde unir las competencias de la Federación, de la OBL y enseñanza secundaria, incluyendo así los campeonatos liceales. También se buscará avanzar con la federación en la formación en conjunto de nuevos árbitros para el básquetbol del litoral.
Sin dudas, la unión del litoral es un paso primordial para poder avanzar en la integración nacional, y la Organización del Básquetbol del Litoral ha encarado este desafío.