Continuará la fecha de lanzamiento con el denominado “Clásico del Norte”. Sayago y Olimpia volverán a verse las caras, después de más de un año y medio, en un encuentro que promete ser vibrante.

El equipo de Horacio “El Gato” Perdomo vuelve a la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de haber perdido la categoría, justamente ante el tradicional rival. Sayago vuelve a tener entre sus filas a su capitán, Terrence Shelman,e incorporó a Anthony Danridge, quien fue el mejor extranjero de la LUA y a Trevante Drye, por lo que contará con tres foráneos. En cuanto a los nacionales Matias Lado y Gerardo Fernández volveran a vestir la roja, aunque el Lalo por un desgarro no estará a la orden. Habrá que ver como logran acoplarse tanto Camilo Antunes, como Martín Trelles, dos oriundos de Bohemios que pueden dar una muy buena mano en el perímetro. El equipo de Ariel y la Vía buscará volver de la mejor manera y tendrá la posibilidad de hacerlo ante el rival de todas las horas y con el plus de jugar ante su gente.

Del otro lado Olimpia. Los dirigidos por Miguel Volcan tuvieron que sufrir más de lo esperado la pasada temporada para mantener la categoría. El equipo de Colón contará con dos foráneos venezolanos, tras el corte de Stephen Battle. Se trata de Juan Coronado, un interno de 25 años y Rafael “Chamo” Pérez un alero experimentado. Ivan Loriente también formará parte de las alas rojas y seguramente acompañe a la prescencia de German Silvarey, por lo que se espera un equipo con buen tiro exterior. Debutará nada menos que en un clásico y en condición de visitante, parada complicada pero seguramente motivante tanto para el plante como para los hinchas, que esperan con ansias el debút. Renzo Lazzaroni, quien arregló su vinculación en las últimas horas, no sería de la partida.

La mesa está servida, el norte invita con el plato fuerte de la casa. Un atractivo encuentro que contará con mucho color en las tribunas y por supuesto un duelo muy pasional, ya que se trata de un clásico. Las entradas están agotadas, desde las 18 se pondrá un remanente en las boleterías de Sayago.

El partido irá en el Gimnasio de Ariel y la Vía desde las 20:15. Impartirán justicia Gonzalo Salgueiro, Andrés Lauhle y Ricardo Olivera.