Trouville venció a Defensor Sporting 91-80, en un juego que entusiasma de cara a su participación en Liga Sudamericana.

Trouville recibió a Defensor por la Fecha de Lanzamiento, en un juego que prometía paridad y buen juego entre dos equipos que se armaron para estar en la definción de la LUB.  El Rojo saltó a la cancha con Manuel Romero, Joaquín Izuibejeres, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young. Por su parte el equipo de Defensor Sporting lo hizo con Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Kristofer Lang.

El inicio fue parejo, pero el equipo de Jauri lograba dejar afuera de juego a Villegas con una buena defensa del “Pica”. Trouville generó juego desde Romero y rompimientos de Izuibejeres, con un participativo Newsome. En la visita, Lang comenzó bien, luego se sumó el “Pica”, y con dos triples de Cabot y otro de Osimani en el cierre, el primer cuarto se fue con ventaja 22-15 para la visita.

Otro triple del “Oso” en el inicio del segundo chico obligó a Álvaro Tito a pedir tiempo, luego del cual Romero respondió desde los 6.75.  El puertorriqueño Villegas comenzó a participar más del juego, pero un buen ingreso de Lisandro Rasio en el fusionado mantuvo en ventaja a Sporting. La rotación de Jauri dejó en cancha un perímetro sin tiradores, lo cual fue bien aprovechado por Trouville que descontó defendiendo en zona 2-3 con una primera línea intensa con Romero y buen ingreso de Alex López.

Hernando Cáceres puso un triple para empatar el juego, al tiempo que en ataque el equipo de la calle Chucarro trabajó bien con cuatro abiertos y Young en el poste bajo, generando tiros abiertos y asistiendo al jamaiquino.  El propio Young puso un doble para pasar, pero en la siguiente “Pica” Aguiar respondió en una ofensiva bien trabajada para irse al descanso largo en ventaja mínima, 40-39.

El tercer cuarto comenzó con Villegas encendido, y el Rojo comenzó a abrir ventajas. Desde la defensa, el local dejó sin ideas a un Defensor que se quedó sin gol y permitió correr la cancha a su rival. Un parcial de 17-8 obligó a Jauri a detener el juego promediando el cuarto, pero su equipo no logró reaccionar. Lisandro Rasio, quien quizá demoró mucho en reingresar, fue el mejor exponente del fusionado, pero no encontró compañía. Villegas e Izuibejeres desde los 6.75 aportaron para que Trouville pusiera un 33-18 en el cuarto, y lleguara al último descanso con clara ventaja, 72-60.

El “5”, Joaquín Izuibejeres, abrió el último con otro triple, y Federico Haller lo hizo para Defensor. Romero salió luego de su tercera falta, y el Juan Galletto condujo al equipo, generando desde el pick and roll, o rompimientos hacia el aro y descargas. A falta de 3.55, una bandeja del salteño puso el juego 84-67. Cabot fue quien más buscó, pero la visita no volvió a encontrar su juego. El marcador final fue 91-80, justa victoria de Trouville, un equipo que mostró que tiene una interesante rotación, intensidad defensiva y muchas variantes en ofensiva.

Tanto el resultado como lo mostrado en cancha generan un optimismo por la participación del Rojo de Pocitos en Liga Sudamericana, a pesar de tener una serie difícil, que lo enfrentará a Paulistano (Brasil), Bucaros (Colombia) y el local, Guaros de Lara (Venezuela).

Estadísticas oficiales