Basquet Total dialogó con Miguel Volcan, quien afronta su tercer temporada como DT de Olimpia, segunda de forma consecutiva.

¿Como fue la preparación?
Al repetir con el equipo en una segunda temporada pensé que la preparación iba a ser mejor en algunas cosas, y no fue así. Páez no ha tenido contacto con el equipo, van ocho semanas y no ha tocado una pelota. Blazina se incorporó tarde. Loriente tiene un esguince, tuvo una buena preparación en el inicio pero se lesionó. Tenemos el caso de Silvarrey que viene de una fractura y viene jugando con dolor, pero ha hecho un trabajo notable. Espero la semana que viene tener el plantel completo.
¿Que puede decir de los extranjeros?
Con la pareja de extranjeros tenemos una condición económica. A la vista está. Podemos tener dos cambios de extranjeros, ambos están en observación. Battle no aporta mucho en defensa ni en ofensiva, y este es un equipo que precisa gol. Hoy no estuvo Loriente que va a aportar, y el cambio que me de Páez en la rotación interna. Necesitamos un jugador más determinante.
¿Cuál es  objetivo de Olimpia?
El objetivo es que el equipo juegue lo mejor que pueda jugar. Si nos da para los ocho sería genial. No estoy convencido con la preparación del equipo, despareja, con falta de jugadores y va a venir con cambio de extranjero seguro.
¿Está de acuerdo con el sistema de disputa del torneo?
El formato de competencia no nos ayuda, somos un equipo que tiene que salir con todo al inicio. Otros capaz que se guardan armas para el final. Nuestro talento es para estar entre los ocho, pero sumando la preparación vamos a tener que pelearla. Sin embargo tenemos un cuerpo técnico y preparadores físicos que trabajan mucho. Hay otras condiciones que no alcanza con trabajo y son más de coyuntura y preparación.