Defensor Sporting cayó en su segunda presentación de la Liga Sudamericana ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro 91-82. De esta manera los fusionados quedaron fuera del certamen, mañana se despedirán enfrentando a Regatas de Lima a las 19:15.

Los dirigidos por Gerardo Jauri saltaron al rectángulo con Martín Osimani, Marcos Cabot, Mauricio Aguiar, Kristoffer Lang y Kiril Waschmann. Por su parte, el locatario dirigido por Gonzalo García iniciaron con Leonel Schattmann, Nicolas De Los Santos, Olouis McCullough, Mattew Shaw y Lottana Nwogbo.

Defensor comenzó sacando provecho de las corridas, encontró en Cabot una via de gol importante y a mediados del primer chico ganaba 10-5. El equipo argentino no se sentía cómodo a la hora de atacar, las dura defensa de Kiril obligó a las que las ofensivas fueran sucias. El fusionado sacó provecho y culminó el primero arriba por 15 puntos (31-16).

En el segundo período los uruguayos entraron un tanto desconcentrados, tomaron malas decisiones en ofensiva y Gimnasia con dos triples consecuitivos de Shaw puso un parcial de 15-4 para colocarse a 8 unidades. Sporting reaccionó y encontró en Osimani y Rasio una buena formula para atacar el aro. El dueño de casa no estuvo fino, producto de la gran mano que daban Haller y Waschmann en defensa, de esta forma le permitió correr la cancha al equipo de Jauri que culminó el primer tiempo arriba 52-40.

En los primeros minutos del complemento Defensor supo mantener la diferencia. Sin embargo, todo cambió tras la falta técnica pitada a Osimani, el Oso sumo la cuarta personal y fue sustituído por Pais. Los argentinos aprovecharon la baja del base y crecieron considerablemente en el juego, colocaron un parcial de 12-0 y llegaron a ponerse a un doble. Aguiar fue clave sobre el final colocando 4 unidades para cerrar el tercer chico con ventaja de 6 puntos (67-61).

Gimnasia intentó acercarse pero siempre se encontró con un triple de Sporting, que mantenía la distancia. El elenco locatario comenzó a tomar confianza nuevamente, encontró en Schattmann dos triples fundamentales para pasar al frente tras un parcial de 10-0. Defensor sintió la baja de su capitan, que pese a su vuelta no pudo retomar esa fortaleza ofensiva que tuvo en los primeros 20 minutos.

Finalmente la victoria fue para Gimnasia y Esgrima de Comodoro en cifras de 91-82. De esta manera el conjunto argentino logró la clasificación junto con Mogi Das Cruzes que a primera hora venció a Regatas Lima 95-69. En consecuencia los dirigidos por Jauri se quedaron sin la chance de acceder a la próxima fase de la Liga Sudamericana.

Mañana a las 19.15 el fusionado cierra su participación ante los peruanos.