Defensor Sporting venció ampliamente a Regatas Lima para terminar con un triunfo en la Liga Sudamericana.

Triunfo final que no cambia la frustración luego de que se le escaparon dos partidos que supo dominar y no pudo cerrar ante rivales de jerarquía. De todas formas, la presentación ante el equipo peruano sirvió para sacar aspectos positivos de cara a la Liga Uruguaya.

Ya en el primer cuarto lo liquidó el elenco de Gerardo Jauri, con Kiril Wachsmann dominando la pintura, tomando segundas opciones y moviendo el casillero de puntos desde las cercanías del aro. Además fue muy bueno lo que mostró el tandem Osimani/Aguiar, el Oso generando y el Pica concretando. El 35-20 que marcó el score fue elocuente y evidenció los grandes procentajes del equipo uruguayo.

El resto del encuentro fue un mero trámite, marcado por el buen nivel que trajo desde el banco Federico Haller y los minutos de los pibes. Debutaron en el torneo Marcelo Nessi, Lucas Guerra -ambos en el segundo cuarto- y Rodrigo Xavier que ingresó en el tercer chico, el ex Olivol Mundial colocó el triple final para cerrar el período.

La máxima fue de 40. De principio a fin ganó Defensor Sporting, que no podrá continuar con el sueño continental. Al menos, trajo el premio consuelo.

Estadísticas oficiales