Fue turno de Pablo López en la ronda de notas a los técnicos de la Liga, previo a su comienzo. El entrenador en jefe que está al frente de club hace diez años, habló con Básquet Total.
¿A que aspira Malvín esta temporada?
En principio a ordenarse como un equipo. A tener una filosofía de juego y una consistencia defensiva. Eso es lo primero, tener una estructura, y después los resultados los vamos a ir viendo.
Todavía tienen una ficha libre y un extranjero sin definir. ¿Ya tienen la solución o los preocupa?
La ficha libre no la vamos a ocupar. Sobre el extranjero, una vez que se resuelva el caso de Jennings vamos a tratar de sumar a un jugador más.
¿Qué ganó Malvín con la nacionalización de Hatila Passos?
En principio tuvimos que cambiar a Jennings. No se pudo quedar Tim y eso es más bien una pérdida, más que una ganancia. Vamos a ver si con una ficha extranjera libre, podemos traer algún foráneo donde todavía nos falta un poco de juego. Pero todavía como que no lo sabemos. La ventaja de que Hatila sea nacional es importante pero todavía como que no lo podemos plasmar deportivamente.
Hay varios jugadores que repiten plantel tomando en cuenta temporadas anteriores. ¿Qué confianza te han dado los jugadores como para seguir?
Hay proyectos deportivos, hay objetivos a cumplir y que estén varias temporadas en el club es importante porque quiere decir que han mejorado y van a seguir mejorando. La importancia de que hayan estado años anteriores te permite un conocimiento más profundo.
¿Cómo han tomado las bajas previas a la temporada?
Fue un poco raro porque no era algo común en nosotros, pero con la naturalidad de aceptarlo y tratar de reordenarnos para el futuro.
Con jugadores de renombre en el plantel, ¿los sub 23 van a tomar protagonismo?
Todos este año van a ser mucho más importantes y van a tener roles mayores a los que venían ocupando.
¿Cuál va a ser el estilo de juego que defina a Malvín este año?
Todavía nos estamos construyendo, no tenemos una identidad muy marcada. Depende un poco de los jugadores que fueron llegando, el conocimiento que tengamos con ellos y las características personales de cada uno.
¿En qué debería enfocarse el club y a que equipos tendría que darle más importancia si quieren llegar lejos?
Deberíamos enfocarnos en el trabajo diario, solamente eso. Y deberíamos darles importancia a todos. Siempre hay que ir partido a partido y fase a fase, tratando de mejorar en cada momento del año, así que en principio a todos.
Tras diez años al frente de Malvín ¿Qué te genera el club?
Me genera algo profundo, es algo importante. El hecho de conocer el club te permite actuar con más naturalidad y conocimiento con los jugadores. Te permite trabajar más a fondo.