El triunfo de Goes sobre Capitol destacó en un nuevo domingo con actividad en el femenino donde también ganaron Malvín y Aguada.

Basquet Total se hizo presente en el Prado, para el juego que, en lo previo, era el más parejo que proponía el domingo.

El encuentro tuvo un comienzo intenso pero con poca efectividad. Las misioneras comenzaron mejor pero fueron perdiendo pie en la cancha. Buenos minutos de Daiana Carto y un triple de Milena Gomensoro marcaron que las dueñas de casa pasarán por primera vez en la noche. Luego de eso, el partido se abrió y se intercambiaron la delantera en el tanteador. La buena defensa en zona de las de la calle Gil obligó a las visitantes a tirar desde el perímetro, donde estuvieron encendidas, anotando tres triples para terminar los primeros diez 21-15 arriba.
El comienzo del segundo cuatro fue desprolijo, sin anotaciones, con defensas firmes y luchando cada pelota dividida en el suelo. En tan sólo dos minutos jugados, las misioneras se llenaron de infracciones, quedando en colectivas. Cuando parecía que las de la plaza de las misiones comenzaban a dominar el encuentro, sacando nueve de máxima, Camila Panetta apareció en el elenco del Prado para arrimar a su equipo. Victoria Pereyra respondió con cuatro recuperos y siete puntos seguidos, dejando a su equipo 34-26 arriba de cara al descanso largo.

En el comienzo del segundo tiempo las misioneras continuaron dominando el balón pero con menor efectividad, permitiéndole a sus rivales, explotar el predominio físico para ganar los rebotes y así ponerse a cinco. Jessica Da Costa contrarrestó con un tiro exterior y luego de eso, el encuentro entró en un pozo, hasta que restando tres minutos para el final del cuarto, de la mano de un juego colectivo, las de la calle Gil colocaron un 8-2 para ponerse a dos y despertar el aliento de la gente que se arrimó hasta el Gimnasio Carlos Garbuyo.
En el ocaso del encuentro llegaron las emociones. Triples de Camila Panetta, que debió abandonar el rectángulo por faltas más adelante, tiros libres por faltas técnicas y la descalificación de la jugadora Da Costa permitieron que las locales se pusieran a dos, restando tres minutos. Pero una vez más, el talento y experiencia de Victoria Pereyra distribuyendo el juego en ofensiva con calma y la defensa aguerrida del equipo permitieron que el invicto siga intacto, en cifras de 70 a 59.

En otros resultados, Malvín se afirma en la segunda colocación, el playero le ganó a Unión Ciclista Maragata 86-23 y Aguada superó a Cordón 70-33.

Hoy a las 22 Nacional recibe a Albatros y mañana a la misma hora en el gimnasio del ave el local va con Capurro.