El entrenador de Nacional, Federico Camiña, consiguió su sexto ascenso como entrenador  y habló con Basquet Total cuando finalizó el choque ante Miramar.

Nacional es de primera y así empezó diciendo el entrenador: “Estamos contentos por lograr este objetivo, por el cual nos contrataron,  y por suerte hoy lo pudimos lograr para coronar todo el trabajo del año en este ascenso”.

Camiña destacó el labor de todos sus dirigidos: “El equipo era largo, nos pasaron muchísimas cosas durante el torneo pero siempre encontrábamos respuestas. Mateo López, Federico Sánchez, mismo Juan Santiso que igual lo trajimos para que sea protagonista, aportaron su granito de arena cuando los precisamos. Lo fundamental fue que Nacional cumplió el objetivo encomendado”.

“Ellos jugaron muy bien durante todo el año y nadie los tenía para jugar playoffs, pero acá están. Son un equipo muy aguerrido, al cual Esteban (Yaquinta), hizo jugar de forma brillante y fueron un dignísimo rival. El juego pasado nos ganaron bien, pero ajustamos muchas cosas para que no vuelva a suceder”, comentó el DT albo, sobre Miramar.

El técnico dijo lo que aprendió de este torneo: “Esto es muy duro, el que cree que este torneo se gana a la carrera esta muy equivocado. Esta LUA me enseñó que no te podes descansar, que hay que estar atento a la cantidad de imponderables que pasan, y que el certamen pasa por muchos matices al que no te podes distraer”

Los tricolores todavía no terminaron, y pueden quedarse con el campeonato, Federico se refirió a eso: “La idea ahora es ir a jugar por la gloria, trataremos contra Larrañaga de ponerle el mejor cierre a esta campaña”.