Serbia se quedó con el pasajes a semifinales tras derrotar en forma ajustada a Croacia por cifras de 86-83 ahora se medirá ante Australia.

Los primeros minutos del partido se vivió como una batalla estratégica en la defensa, ambas selecciones salieron  muy duro en ese sector,  los croatas mejoraron en las manos de Bilan pero Serbia ajustó y luego de ese inicio en el cual tenía el aro cerrado apareció Milan Macavan para abrir cinco (13-8). Las pérdidas o malas decisiones a la hora de tirar dijeron presente, Teodosic manejó mejor los hilos para los serbios pero Croacia achicó con dos triples seguidos de Bogdanovic –uno sobre la chicharra- para irse abajo tan solo un punto 20-19. El comienzo del segundo cuarto fue totalmente deslucido, las dos selecciones desconocidas, poca movilidad de balón e incluso lanzando a pie firme fallaban. El más claro fue Bogdanovic para los croatas desde el perímetro, la paridad era casi absoluta y se intercambiaban en el marcador, Bogdan Bogdanovic para los serbios fue quien intentó bajar un cambio pese a eso lo más claro continuaba en las manos de Macavan. Saric empezó a tomar protagonismo en la pintura, Uckic puso un triple mientras que Bogdanovic siguió entonado de tres para en un abrir y cerrar de ojos tomar ventaja en el tanteador por Serbia Teodosic fue el más claro creando juego y convirtiendo. Croacia se fue arriba 38-32.

La vuelta del descanso largo comenzó algo cortada, las dos selecciones utilizaron ese mecanismo para quitarle vértigo al encuentro, quien más lo aprovechó a esto fue Serbia quien puso un 11-2 (43-40) con Markovic y Raduljica como estandartes. La idea de juego Serbia fue más clara alto-bajo con Jokic, Markovic y Bogdanovic azotaron con penetraciones, corridas de cancha y transiciones rápidas para estirar a 12 (58-46) lo que motivó al entrenador croata a pedir tiempo. A la vuelta del mismo poco cambió, el duelo entre los Bogdanovic se lo llevó Bogdan aunque Bojan (el croata) fue el más preciso y claro pero sus compañeros faltaron a la cita. Con un triple de Boran Bogdanovic los serbios se fueron 14 arriba, 66-52. Los diez minutoa finales Hezonja fue quien marcó el ritmo para Croacia en su afán de achicar siendo esa compañía que necesitaba Bogdanovic para ponerse a ocho (69-61) pero allí fue cuando Teodosic frotó la lámpara y puso un bombazo importante para estirar nuevamente las diferencias. Pero la reacción croata se confirmó Simons aportó en el goleo, Hezonja siguió fino con su lanzamiento exterior y se puso a uno 74-73 y como si fuera poco con tres minutos por jugar Bogdan Bogdanovic de Serbia cometió su quinta y la figura abandonó el rectángulo de juego. Teodosic ingresó a pinchar la bola y buscó a Raduljica (doble y libre) para abrir cuatro, 79-75. El último minuto fue estrategia pura en donde a los serbios no le temblaron el pulso y no fallaron así en forma ajustada se quedaron con el pasaje a semis 86-83.

Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera:

Viernes

Australia-Serbia -15:30 horas-
Estados Unidos-España -19:00 horas-