España vapuleó a Francia 92-67 y de esta manera logró el pasaje a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Los ibéricos comenzaron mejor y dominaron durante todo el encuentro a un rival que nunca encontró reacción.
En el primero los españoles comenzaron mejor, de la mano del nacionalizado Mirotic y Ricky Rubio a puro gol, superaban a Francia que realizaba muchas pérdidas de balón y era fácilmente vulnerada en defensa. Por si fuera poco, en materia ofensiva, solamente Tony Parker era claro. Los ibéricos colocaron un parcial de 9 a 0 que les permitió estar 15 a 8 a falta de tres minutos y monedas, los franceses pedían minuto para buscarle la vuelta. La charla de Vincent Collet sirvió porque De Colo estuvo claro desde la línea de libre y eso permitió que la ventaja se achicara a tres, 19-16 ganaba España el primero.
En el segundo siguió con el pie en el acelerador la furia roja. Collet volvió a mandar a Parker a la cancha, el hombre de los Spurs sacando faltas y asistiendo a sus compañeros volvió a generar que Francia se pusiera a 5 (22-27). Scariolo pidió minuto y encontró en Mirotic y Sergio Llul las llaves del gol en el perímetro. Francia empezó a pesar con Gobert en la pintura quien aportó goles y le sacó alguna falta a Gasol, pero de todas maneras si bien el pívot español no estaba claro en ofensiva, sus compañeros si lo estaban y con un determinante Fernández logró abrir una renta de 13 (43-30), score que terminó reflejando el electrónico al finalizar el primer tiempo.
Tras el descanso largo, España logró abrir una diferencia de 20 y la supo mantener para prácticamente sentenciar el partido en 25 minutos de juego. En el tercero pesó la dupla Navarro – Gasol que le permitió a la roja ir cerrando el partido de a poco, teniendo más de un 80% de efectividad en cancha. 69-49 era el tanteador al final del período.
El último prácticamente sobró, España logró abrir la máxima de 30 (81-51) y cerró el juego ante una Francia que jamás logró estar en partido en el segundo tiempo, de esta manera se cerró la participación gala en los Juegos Olímpicos en lo que fue la despedida del gran Tony Parker de la selección.
España logró avanzar a semifinales por cuarta vez en este certamen, la tercera de forma consecutiva. Cabe destacar que “la roja” obtuvo tres veces la medalla de plata (Los Ángeles 1984, Beijing 2008 y Londres 2012).