Bohemios derrotó como local a Tabaré por 73 – 63, con gran actuación de Tarrie Monroe, para asegurarse el dos en playoffs y ya poner la cabeza en Larrañaga.

El inicio del partido fue netamente favorable al visitante, con la figura de Clarence Matthews gravitando en la pintura y fuera de la misma. El foráneo del gris del Parque Batlle, se hizo incontenible para Lance Williams debido a la gran diferencia de velocidad de los movimientos entre ambos. Buen aporte de Andrés Ferrés en los dos costados de la cancha le permitieron a los conducidos por Horacio Perdomo, llevarse el primer chico en cifras de 21 – 9.

Ya el segundo cuarto tuvo una tónica diferente. Un rápido parcial de 5-0 favorable al elenco de Pocitos, que de todas formas cortó rápidamente Facundo Medina con un triple. Pero, de ahí en más fue todo de Bohemios, que encontró puntos altísimos en este periodo, como Martín Perdomo, Tarrie Monroe y Edison Espinosa. La dupla de internos alternativa, fue vital para la reacción. El extranjero nacionalizado fue clave en ofensiva colocando dobles a media distancia y jugando muy bien el pick and roll para anotar cerca del aro. Por su parte, el mercedario, tuvo un trabajo defensivo sobresaliente anulando a Matthews y maniatándolo a tal punto de forzar su descalificación por doble técnica. A pesar de la buena producción del local, el primer tiempo quedó en poder de Tabaré por 35 – 34.

Luego de la expulsión de Matthews, las cosas se complicaron seriamente para el indio. En las cercanías del aro, el equipo de la calle Brito del Pino fue muy vulnerable y no encontró los caminos en ofensiva. Hubo muy buenos minutos del juvenil Juan Diego Couto, al que le tocó bailar con la más fea, fajarse con Williams. Sin embargo, los conducidos por Diego Frugoni no tuvieron la tranquilidad necesaria como para aprovechar al máximo esa ventaja, aunque, con un par de triples de Camilo Antunes y poniendo la pelota abajo para el pesado Williams, el albimarrón se llevó el tercer cuarto por 57 – 50.

El último cuarto no tuvo muchos sobresaltos. Tabaré no se entregó en ningún momento y de la mano de los pibes se mantuvo en partido hasta el final. A pesar de que Bohemios nunca vio realmente amenazada su victoria, no tuvo la libertad como para rotar el plantel y darle minutos a los oriundos del club. Monroe y Perdomo fueron los abanderados de los de la calle Gabriel Pereira que terminaron ganando el juego con un score final de 73 – 63.

De esta manera, Bohemios aseguró el puesto dos en los playoffs y enfrentará a Larrañaga con ventaja de 1-0. Mientras que Tabaré, le pone fin a su participación en la Liga Uruguaya de Ascenso, con todavía muestras de frustración, por la sanción de dos puntos que sufrieron y los dejaron fuera de la pelea por subir.

Estadísticas oficiales