España sacó a relucir todo su buen juego ese que no había aparecido hasta el momento y se quedó con el invicto de Lituania por 109-59.
El duelo para España era de vital importancia y así salió av jugarlo con una dura defensa cerrándose en el perímetro y con Sergio Llull como emblema en ataque puso un15-4 en el arranque. Gasol y Mirotic controlaron a Valanciunas y Sabonis y el perímetro lituano no estuvo encendido. Tras minuto de tiempo de Kazlauskas los suyos salieron en zona y transiciones en velocidad con Kalnietis (15-11) pero los ibéricos marcaron el ritmo con Lull y Gasol sumado a un cierre magnifico de Felipe Reyes para cerrar 26-11. El segundo cuarto el elenco verde salió más enchufado en las manos de Kuzminskas con seis puntos al hilo, Scariollo no quiso sorpresas y pidió minuto para calmar las aguas, al retorno del mismo Reyes y Gasol (lastimaron en la pintura y perímetro) le dieron renta de 16 (35-19). Lituania estuvo desconocido, flojo en la lucha en los balones divididos y poco claro a la hora de culminar sus ofensivas, Juskevicius y Kuzminskas fueron un pequeño oasis para descontar pero entre Rubio, Mirotic y Pau se encargaron de poner todo en su lugar y que los españoles se vayan 19 arriba, 48-29.
El segundo tiempo en sí sobró porque España salió con tres triples al hilo de Pau para darle ventaja de 26 (57-31). Kalnietis sacó la cara por los suyos pero en sí Lituania fue netamente superado en todas las líneas por su rival. El juego defensivo de los de Scariollo más el pase extra, salidas rápidas y la efectividad desde más allá de los 6.75 con Rubio, Rudy, más lo que hizo Gasol y Reyes, es verdad entraron todas dieron una diferencia de 34, 84-45. Los diez finales fueron para cumplir con el espectáculo, los españoles siguieron demostrando todo su poderío en ofensiva mientras que Lituania no mejoró ni un poco su mala imagen, sino que todo lo contrario, las diferencias entre uno y otro fue en crecimiento tanto es así que España se quedó con el punto en cifras de 109-59. Pau Gasol fue el goleador del partido con 23 puntos bien secundado por Mirotic con 17.