Stockolmo derrotó a Verdirrojo en un encuentro que sufrió y mucho por cifras finales de 84-81 y de esta manera sigue con las chances intactas de meterse entre los cuatro mejores.

El comienzo del partido no se dio de la mejor manera ya que fue algo cortado por los dos lados, pese a eso los dirigidos por Santerini pusieron 4-0 basado en una buena defensa que tuvo a los de la calle Prusia tres minutos sin convertir hasta que Nelson puso un bombazo. A partir de allí los del Cerro mejoraron con su extranjero como figura pero en este juego de rachas, se le abrió el aro a Bartesaghi y a Viana, más una tremenda hundida de Drye hicieron que la “S” pusiera un 13-0 y abriera 15 (27-12). Verdirrojo no le encontró la vuelta, no tuvo ideas y se fue abajo 30-16.

El segundo cuarto Stockolmo salió con todo de la mano de Drye en la pintura y sacó la máxima de 18 (37-19). Caballero pidió tiempo, mandó cambios y estas variantes fueron la solución fue que Lucas Rodríguez colocó un triple y destapó el aro. Como si fuera poco Borteiro puso cuatro lanzamientos casi que al hilo desde más allá de los 6.75 para acortar. La claridad del elenco de Castro y Pena se redujo al uno por uno de Juan Viana, Magnone entró entreverado, Bartesaghi ya no estuvo tan fino y como si fuera poco Drye fue bien defendido por Monteverde y De León. Esto hizo que Verdirrojo mejorara y las distancias se acortaran, tanto es así que los de Santerini se fueron tan solo seis arriba, 46-40.

Para la vuelta del descanso largo los dos elencos salieron apagados, le bajaron un cambio al partido y se hizo algo cortado. Caballero nuevamente desde el banco encontró la solución Rodríguez y Borteiro, estaban con el aro abierto. Se sumaron a Nelson y la muy buena actuación de Monteverde para colocar un 12-0 y abrir cinco de diferencia (61-56). Un cúmulo de errores en los de la calle Prusia hicieron que prácticamente sobre la chicharra Drye pusiera una volcada espectacular y el libre adicional para que Verdirrojo se vaya arriba solo por 66-65.

Los diez minutos finales tuvieron de todo, Rogelio gravitó en las dos tablas pero principalmente en defensa aunque Drye se puso el equipo al hombro con goles, asistencias y efectividad en los libres para pasar 75-74. El trámite se hizo cortado con los dos yendo a la línea, siendo ese sector de la cancha fundamental. Pintos metió uno sólo mientras que Modernell para los de la calle Prusia colocó ambos (79-78) con 43 segundos. En la reposición el Bicho puso un triple de esos que tanto nos tiene acostumbrados para pasar 81-79 con 31 segundos, pero como si fuese poco cuando el elenco del Cerro sacó, Silveira se tiró de cabeza forzando así un salto y bola fue para la “S”. Verdirrojo cortó sobre Viana que puso uno solo, por su parte en la recarga Modernell falló el triple, cortaron sobre Magnone quien liquidó el juego aunque Juani nuevamente le puso picante desde el libre; metió dos, tiró a fallar el tercero, Monteverde se hizo del rebote pero Pintos le metió una tapa notable. La última fue para Borteiro que no tiró nada cómodo y así fue como Stockolmo que sufrió y mucho festejó ante Verdirrojo por un marcador final de 84-81.

Estadísticas oficialeshttp://www.fibalivestats.com/u/FUBB/294133/