Croacia derrotó a Brasil 80 a 76 en el tercer partido para ambos correspondiente al grupo B de los Juegos Olímpicos.
Croacia comenzó de mejor manera el encuentro a pesar de que el local nunca le permitió abrir una diferencia importante. Los primeros 10 minutos quedaron en manos del equipo europeo por 19 a 17. La selección dirigida técnicamente por Aleksandar Petrovic se basó en el tiro desde los 6.75, herramienta que se convirtió en la principal vía de anotación.
En el segundo periodo de la primera mitad el equipo croata anotó un 50% de sus tiros de tres (6/12). Bojan Bogdanovic fue quién se lució durante la primera parte. El jugador del Real Madrid encestó 3/3 tiros desde la línea de los 6.75 y además no erró ningún lanzamiento de campó convirtiendo los ocho tirados. Con 16 puntos fue el máximo anotador de los primeros 20 minutos acompañado de su compañero Darío Saric quién terminó la primera mitad con ocho puntos permitiendo que su selección terminara 41 a 31 de cara al descanso largo.
El complemento comenzó de mejor manera para los locales que de la mano de la dupla conformada por Leandrinho Barbosa y Marquinhos consiguieron una racha de ocho puntos seguidos que levantaba a los norteños presentes en las tribunas. La tormenta brasileña fue controlada por el equipo europeo que cuando se vio contra las cuerdas reaccionó a tiempo y a falta de tres minutos y medio para la finalización del tercer cuarto, Croacia sacaba 14 puntos.
El tercero terminó 59 a 50 gracias a una hundida y otro tiro encestado por Nene Hilario que eran los primeros disparos convertidos por el pivot brasilero.
En los últimos 10 minutos, con más ganas que ideas, los locales lograron opacar la ofensiva de su rival provocando varios errores consecutivos que permitieron que los norteños se pongan a tres puntos en el marcador faltando cuatro para le final del cojeto. Brasil tuvo dos triples en su poder para igualar y pasar al frente en el marcador pero ambos fueron marrados. Bogdanovic se encargó de tomar la próxima posición y encestó un tiro detras de la línea de 6.75 y abría la distancia a seis puntos entre ambos a falta de dos minutos.
El equipo norteño tuvo la posibilidad de acortar las diferencias pero se metió en tierra de gigantes y perdió el balón. En la contra Saric encestó un nuevo triple pero la reacción local no se hizo esperar y con dos tiro de tres se acercaba en el marcador. En la respuesta Saric agarró un rebote ofensivo y depositó la basura en el cesto manteniendo una ventaja de cinco unidades a falta de 50 segundos.
En el epílogo Croacia se encargó de cubrir el balón y que el tiempo siguiera corriendo mientras que los locales intentaron cortar y mandar a la línea al equipo europeo. Croacia se quedó con el encuentro de principio a fin por 80 a 76.
El máximo anotador del cotejo quedó en manos de la selección europea. Bojan Bogdanovic finalizó el encuentro con 33 puntos seguido de su compañero Darío Saric que cosechó 15 puntos y capturó 7 rebotes. En el local Leandrinho Barbosa anotó 16 puntos.
El equipo vencedor culmina su tercer partido obteniendo dos victorias y una derrota. Su próximo rival será Nigeria el sábado a las 22.30 mientras que los locales norteños volverán a la cancha el mismo día que su rival de turno pero a las 14.15 frente a la Selección Argentina.